Getronics lanza la iniciativa ‘Mujeres en la Tecnología’

La compañía quiere jugar un papel activo en el fomento de la diversidad de género.

Publicado el 01 Sep 2018

18803_22

Getronics ha anunciado su apuesta para promover la igualdad de oportunidades como reflejo de la diversidad de los profesionales que trabajan en la organización y de los usuarios que confían en sus soluciones. La iniciativa ‘Mujeres en la tecnología’ de la empresa tiene como objetivo animar a las mujeres, aún en minoría dentro de la compañía, a perseguir sus ambiciones y desarrollarse profesionalmente para convertirse en modelos para las profesionales más jóvenes de todo el mundo.

Sabemos que el capital humano es la clave del éxito en cualquier negocio y la diversidad de talento se encuentra en el corazón de la innovación. Diversidad no es sólo una palabra de moda: las perspectivas diferentes y los puntos de vista únicos son una fuerza vital que alienta el crecimiento. Y nuestros profesionales, que realmente están comprometidos con esta visión, representan a las comunidades en las que viven en cada lugar del mundo y eso nos ayuda a comprender las diferencias”, afirma Deborah Exell, responsable mundial de Capital Humano y Cambio en Getronics.

Entre las medidas tomadas por Getronics, se encuentra la configuración de un grupo de trabajo compuesto por mujeres que servirá de modelo de liderazgo para la iniciativa. Además, se crearán mesas de trabajo regionales que realizarán un seguimiento exhaustivo de la estrategia de aquí a 2020 con el objetivo de que se identifique el talento y se desarrolle un programa de formación centrado en el éxito de las mujeres, en su participación en eventos externos, en la universidad y en las organizaciones.

Esto no es el final. La iniciativa ‘Mujeres en la tecnología’ de Getronics debe ser considerada un primer paso en un marco más amplio de actuaciones que promueva la inclusión en materia de género, edad, origen y creencia”, explica por su parte Caroline Montgomery, responsable global de Soluciones e Ingeniería de Getronics.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados