La Universidad Pública de Navarra se une a SAP en su camino hacia la innovación

Los SAP Next-Gen Chapters ayudarán a las universidades de la región de EMEA a impulsar la preparación de los futuros innovadores, guiados por un propósito, para el ecosistema de SAP.

Publicado el 11 Sep 2018

91407_97

La Universidad Pública de Navarra, a través de su Facultad de CC. Económicas y Empresariales, forma parte del primer grupo de Chapters SAP Next-Gen en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y va a colaborar, junto con el Centro de Competencia Universitaria de la Universidad Técnica de Munich, para apoyar a otras instituciones educativas miembros del programa SAP University Alliances en España, a mejorar sus competencias de formación en SAP S/4HANA, SAP Analytics y en el Juego de Simulación de negocios ERPSim.

“Difundir la tecnología y el conocimiento a la sociedad debe ser la línea maestra de una empresa tecnológica. Debemos preparar a la sociedad para las nuevas tecnologías (S/4HANA, SAP Leonardo etc.) que van a impactar en sus negocios y en su día a día, dentro del marco de la transformación digital. Las universidades juegan un papel fundamental en esta estrategia liderando la transferencia de conocimiento. SAP ha construido un ecosistema de conocimiento donde universidades, partners y alumnos interactúan para generar puestos de trabajo que la sociedad demanda”, dijo Juan Pedro García, director de SAP Educación, España y Portugal.

Los Chapters SAP Next-Gen pueden albergar formación académica regional, desarrollar nuevos currículos académicos sobre SAP Leonardo y desarrollar liderazgo intelectual en el negocio digital. Algunos de ellos comparten sus mejores prácticas para vincular los proyectos de los estudiantes que utilizan las tecnologías de SAP con la “innovación con un propósito”, mientras que otros se centran en fomentar el emprendimiento social en los estudiantes utilizando las tecnologías de SAP. Y todos tienen como objetivo lograr que la institución académica que los alberga sea un centro al que la industria pueda acudir para contratar graduados con competencias en soluciones SAP y aprovechar los conocimientos para impulsar la innovación digital vinculada a propósitos concretos, ligados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Los Chapters SAP Next-Gen pueden también organizar SAP Next-Gen Hackathones de Codificación con un Propósito para fomentar un movimiento global de estudiantes que desarrollen soluciones disruptivas dirigidas a solucionar problemas sociales; educar estudiantes en metodologías innovadoras, incluyendo la capacidad de pensar con una mentalidad de ciencia ficción y de desarrollar el pensamiento con un propósito; así como habilitar a las universidades a organizar eventos #sheinnovates para que la innovación y la tecnología resulten más atractivas para mujeres jóvenes y niñas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3