NoticiasMundo digital

Seidor e inLab FIB invierten en innovación tecnológica

Ambas entidades firman un convenio de colaboración para impulsar diversas iniciativas de innovación tecnológica en los próximos cuatro años.

Seidor e inLab FIB, laboratorio de innovación e investigación de la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC; han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de diversas iniciativas de innovación tecnológica durante los próximos cuatro años. La colaboración se centrará, entre otros, en ámbitos como: la aplicación de tecnología cloud en las herramientas educativas en el aula, el uso de blockchain en diversos ámbitos de la administración pública y el desarrollo de aplicaciones disruptivas facilitadas por la tecnología 5G. El objetivo es que durante la duración del contrato puedan desarrollarse un mínimo de 10-12 proyectos.

“El convenio con inLab FIB se enmarca en la estrategia de Seidor de impulsar la innovación tecnológica en colaboración con los centros de innovación e investigación de las universidades, en ámbitos tan relevantes como son la educación, la salud y las telecomunicaciones, explica Josep Benito, consejero delegado de Seidor.“Durante 2018 hemos establecido convenios parecidos con la UVIC-UCC, en el ámbito de las ciencias de la salud y con ESADECREAPOLIS, para impulsar la innovación en las pymes”, añade Eduard Farga, director general adjunto de Seidor.

Por su parte, el rector la UPC, Francesc Torres, ha comentado: "las empresas como Seidor ayudan a desarrollar la transformación digital de la UPC y desarrollar líneas de investigación TIC innovadoras". El director de inLab FIB, Josep Casanovas, explica que "estamos muy ilusionados en este nuevo proyecto que nos da la oportunidad de preparar mejor a nuestros futuros titulados y tituladas, en conocimientos y valores que les permitan trabajar en entornos multidisciplinares y cambiantes".

Finalmente, el decano de la FIB, José Fernández Ruzafa, añade que "es una gran oportunidad que nuestros estudiantes puedan participar en proyectos reales e innovadores, complementa su formación y es un activador de su carrera profesional".

Computing 794