El futuro patrón oro se llama bitcoin

El profesor de economía de la Universidad Americana del Líbano, Saifedean Ammous presentado un libro titulado ‘Bitcoin puede llegar a sustituir el oro como referente de riqueza’.

Publicado el 04 Oct 2018

52179_87

El profesor Saifedean Ammous ha presentado su nuevo libro ‘Bitcoin: la alternativa descentralizada a los bancos centrales’ en el Instituto de Estudios Financieros, alertando que ya se están realizando cerca de 500.000 operaciones diarias con Bitcoin, el límite de su capacidad de transacción.

La sede del Institut d’Estudis Financers (IEF) acogió la presentación del flamante libro del profesor de Economía Sifedean Ammous‘El Patrón Bitcoin. La alternativa descentralizada a los bancos centrales’. Según el autor, que se ha convertido en una de las mayores voces autorizadas sobre criptodivisas a raíz de los trabajos de investigación y consultoría realizados para diferentes organizaciones y por su labor como profesor de Economía en la Escuela de Negocios Adnan Kassar de la Universidad Americana del Líbano, el Bitcoin se está erigiendo como una alternativa viable que puede resolver el histórico problema del dinero y aprovechar las ventajas digitales. “Bitcoin representa la primera solución realmente digital al problema del dinero, y con el encontraremos una posible solución a los problemas de vendibilidad, solidez y soberanía”, aseguró Ammous.

La capacidad de transacción del Bitcoin (que es de 500.000 operaciones diarias) ha llegado a su límite

Por otro lado, Ammous alertó que este año la capacidad de transacción del Bitcoin (que es de 500.000 operaciones diarias) ha llegado a su límite y que hace falta la aplicación de una tecnología denominada SegWit (Segregated Witness) capaz de cuadriplicar la capacidad de transacción del Bitcoin. “El límite de operaciones actual es el motivo por el cual el coste de las transacciones haya ido subiendo de forma significativa durante los último años” sentenció Ammous.

El experto en criptodivisas, sin embargo, no ha dudado en calificar el Bitcoin como una herramienta capaz de convertirse en el referente de riqueza de los países: “la red Bitcoin ha conseguido mostrarse como una herramienta eficaz para transferir fondo y se protege de cualquier inflación imprevista sin necesidad de terceras partes de confianza” ha concluido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2