Liferay Symposium 2018 impulsa la experiencia digital del usuario

La empresa se presenta por primera vez como una compañía multiproducto y lanza la nueva generación de la plataforma Liferay DXP 7.1 y la solución Liferay DXP Cloud.

Publicado el 17 Oct 2018

Directivos de Liferay.

La IX edición del evento anual Liferay Symposium Spain 2018 ha abierto sus puertas bajo el lema El siguiente paso hacia la innovación digital’, y ha acogido en la primera de sus dos jornadas de duración a más de 450 profesionales provinientes de empresas de distintos sectores como banca, seguros, sector público o retail, entre otros. “Tras nueve años siendo líderes con nuestra plataforma de portal corporativo, este año hemos aumentado un 60% la captación de usuarios en nuevo negocio manteniendo, a su vez, el 90% de las suscripciones de los clientes que ya teníamos”, ha afirmado Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay, en la celebración del evento. “Reforzar el engagenment de nuestros clientes y la innovación que nos permite llegar a nuevos targets son nuestros dos principales objetivos”, ha indicado Bryan Chung, CEO y fundador de Liferay, también presente en el evento.

Con este propósito, Liferay ha presentado sus nuevas soluciones. Por un lado, Liferay DXP 7.1, la última versión de la plataforma de experiencias digitales de Liferay que aporta mayor flexibilidad en la generación de contenido web, permitiendo crear de forma fácil y rápida sitios web muy visuales con elementos prediseñados y reutilizables, sin necesidad de tocar el código.

Por otro lado, han lanzado Liferay Commerce, que aporta las herramientas necesariaspara crear experiencias front end integradas que agilizan el ciclo de compra del cliente a través del eCommerce. Esta solución permite a los clientes ver productos, recibir precios personalizados o realizar compras con un solo click a través de una úinica interfaz. “Liferay Commerce se vale de todas las bondades de Liferay DXP, como su herramienta de machine learning, para optimizar y personalizar a máximo la experiencia del usuario”, ha contado Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay.

“Este año hemos aumentado un 60% la captación de usuarios en nuevo negocio”

Por último, Liferay Analytics Cloud ofrece al usuario un análisis en profundidad del costumer journey dotando a la empresa de la posibilidad de mejorar la toma de decisiones basándose en el comportamiento y los intereses de sus clientes. “Analytics Cloud está alojado en los CPD de Amazon Web Services, pero gestionados íntegramente por nosotros”, ha puntualizado Ferrer, “y permite a todos los sistemas, ya sean de Liferay o de otra compañía, conectarse con las interacciones que realicen los usuarios”, ha añadido.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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