6 tendencias que impactarán el viaje digital en 2019

Innovación digital, aplicaciones de IT, nuevas plataformas de IoTson algunos puntos que arrojan luz sobre las tendencias digitales empresariales que veremos en 2019, según las predicciones de DXC Technology.

Publicado el 21 Nov 2018

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

La compañía ha presentado seis tendencias que marcarán los cambios de TI y que las organizaciones deberán tener en cuenta para impulsar sus estrategias digitales da cara al próximo año.

“La transformación empresarial se está acelerando a medida que las compañías hacen grandes apuestas por su estrategia digital para conseguir mayor eficiencia operacional, introducirse en nuevos mercados, rediseñar las experiencias de usuario para sus clientes y lograr ahorros significativos que se puedan reinvertir para financiar el futuro digital de la compañía”, dijo Dan Hushon, vicepresidente y director de tecnología de DXC Technology.“Los líderes de las compañías deben analizar cómo estas seis tendencias darán forma en su viaje hacia la transformación digital para que puedan hacerlo bien, aprender rápido y seguir adelante en 2019”.

Hushon identificó seis tendencias digitales que acelerarán la transformación de las empresas en 2019:

1) Las empresas van tras la innovación de sus negocios. En 2019, las empresas tomarán decisiones de ejecución más alineadas en apostar en el negocio digital de la compañía. Se verán nuevos modelos de negocio y tecnologías construidas desde lo digital. Una estrategia digital unificada entre el negocio y la TI es la única forma de disminuir las carencias técnicas que impiden que las empresas experimenten la innovación digital. Se trata de enfocar, acelerar la transformación digital, retenerla para tener éxito y lograr crecer.

2) Las empresas adoptan plataformas de nueva generación de IoT. A medida que las empresas van adaptándose al entorno digital, las pequeñas “cosas” se convierten en una fuerza impulsora para adoptar plataformas de nueva generación en 2019. Estos avances permitirán conocer datos una gran cantidad de datos específicos de cada industria a través de IoT para analizarlos, y descubrir nuevas correlaciones hiper-dimensionales que nos brindan los nuevos conocimientos, mejorando tanto la toma de decisiones como los resultados de negocio.

3) La innovación en la nube. La industria de TI continúa desarrollando lo que llamamos “Matrix”, la infraestructura de TI inteligente y generalizada que va más allá de la nube para incluir edgecomputing, plataformas IoT, inteligencia de máquinas, realidad aumentada/realidad virtual, blockchain, etc. Las compañías desarrollarán formas completamente nuevas para aprovechar el llamado “Matrix”, como las aplicaciones descentralizadas (DApps), que cambian el poder de una pequeña cantidad de actores centrales a una gran cantidad de participantes. Además, habrá un cambio hacia aplicaciones dirigidas por eventos y arquitecturas sin servidor, las cuales permiten que aplicaciones muy pequeñas y específicas se ejecuten en entornos ligeros como dispositivos de bolsillo o wereables.

4) Las empresas entran en la era de la Tecnología de la Información. El aprovechamiento de la información se convertirá en una competencia central en 2019. Las compañías que experimentan la Tecnología de la Información se darán cuenta de que la inteligencia artificial y el aprendizaje en máquinas pueden mejorar su oferta de servicios y generar nuevas fuentes de ingresos, pero solo con los algoritmos, la orquestación de modelos, los datos y la infraestructura adecuados.

5) Las compañías rediseñan sus experiencias de usuario en medio de medidas de protección de datos y privacidad más estrictas. Proteger los datos personales de los clientes obligará a las compañías a pensar en su estrategia digital teniendo en cuenta la GDPR establecida. Las empresas deben crear ecosistemas de información centrados en la privacidad, con el análisis y la seguridad como base, ofreciendo interacciones seguras y experiencias de usuario superiores.

6) Las empresas comienzan a cerrar sus centros de datos. El centro de datos de las compañías se está volviendo menos relevante a medida que los datos y el procesamiento del negocio están en la nube. Por ello, para operar de manera más eficiente y obtener más valor de sus datos, las empresas están cambiando las cargas de trabajo de sus principales proveedores de nubes públicas, que tienen un ancho de banda masivo y centros de datos ubicados estratégicamente. Esta tendencia se desarrollará entre los tres a cinco próximos años, ya que la migración a la nube da paso a los reemplazos “creados para la nube”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados