“VMware abre el mayor centro de ventas de la compañía en Barcelona”

En palabras de María José Talavera, directora General en Iberia de VMware, el centro “reunirá talento proviniente de toda la compañía y su actividad repercutirá en EMEA”.

Publicado el 12 Dic 2018

María José Talavera, Directora General de VMware Iberia.

Aprovechando que se acercan las Navidades, en VMware han querido hacer balance del año que dejan atrás y hablar de los nuevos desafíos que enfrentará la compañía en 2019. Por segundo año consecutivo, VMware continua creciendo a doble dígito trimestre tras trimestre y este año ha alcanzado los 65 millones de dólares de capitalización bursátil. Entre los nuevos proyectos de cara al año que entra se encuentra la apertura del primer Digital Sales Center de la compañía para toda EMEA, y la ciudad elegida para albergarlo esBarcelona, “considerada por muchos la Silicon Valley Europea”, según apuntó María José Talavera, directora general en Iberia de VMware. Así, la directora general ha expresado su alegría por que la ciudad escogida haya sido Barcelona, donde llevan celebrando el VMworld ocho años consecutivos y por la que no piensa que haya ningún problema debido a su devenir político ni por cuestiones relacionadas con el nacionalismo: “Barcelona es España y esta es una muy buena noticia para el mercado Español”.

Este centro reunirá talento proviniente de toda la organización y las primeras personas en entrar a trabajar llegarán este mes de diciembre con el propósito de “transformar e incorporar nuevas capacidades en torno al área comercial para convertir VMware en una compañía SaaS” y de “atraer y retener talento”. En palabras de Talavera: “nuestro objetivo para 2020 es que el 20% de los ingresos de la empresa esté basado en un modelo de software as a service”.

Del mismo modo, VMware mantendrá su fuerte apuesta por la seguridad, el edge computing y NSX, calificadas como “una parte troncal de la empresa”, la cual, bajo el criterio de Talavera, puede presumir de ser “la que más invierte en I+D del mercado español”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2