El negocio digital de Mapfre crece un 56%

Los clientes que demandan su seguro a través de Internet son en su mayoría hombres (73%) de entre 36 y 45 años (30%).

Publicado el 24 Ene 2019

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El número de pólizas contratadas con Mapfre España con origen en el canal digital ha alcanzado las 338.000 en 2018, lo que supone un incremento del 56% sobre el año anterior. De éstas, 96.000 corresponden a Verti España.

Los seguros más demandados por Internet han sido los de Automóviles (62%), seguidos por los de Hogar (21%), Viajes (10%) y Salud (7%).

El 54% de los clientes que demandan un seguro por Internet lo hace a través de la página web (www.mapfre.es), seguida de los comparadores, por los que acceden el 36% de los clientes, y de las distintas plataformas digitales de nuestros partners de negocio 10%.

El perfil de cliente que contacta con la aseguradora a través de plataformas digitales es en su mayoría el de un hombre (73%), de entre 36 y 45 años (30%). Le sigue la franja de edad entre 26 y 35 (25%) y destaca que cerca de un 40% de la contratación la realizan mayores de 45 años.

Por tipo de vehículo, el 84% de los seguros que se contratan con Mapfre con origen en Internet son de automóviles, mientras que el 16% restante son de moto

Madrid (25%) es la provincia que más seguros de Automóviles demanda a través de Internet, seguida por Barcelona (8,5%) y Málaga (5,4%). Por el contrario, Soria, Zamora y Huesca son las provincias españolas que menos recurren a este medio para contratar sus seguros.

El perfil del comprador de seguros de motos por Internet es también el de un hombre (85%), de entre 26 y 35 años (32%). La provincia en la que más seguros de este tipo se demandan a Mapfre es Barcelona (15%), seguida por Madrid (12%) y Málaga (7,2%). Soria, Zamora y Lugo, son las provincias donde menos usuarios recurren a medios digitales para contratar su seguro de motocicletas.

La aseguradora cuenta con un completo ecosistema digital que, junto con el Área Cliente Internet, ha facilitado que su negocio aumente de forma significativa en este canal, y que los clientes de la compañía hayan podido realizar más de 43 millones de transacciones digitales en 2018.

Este amplio ecosistema se une a la Red Mapfre, la red comercial más amplia del seguro español, con 3.000 oficinas, y a otros canales como el telefónico, que garantizan la omnicanalidad y la cercanía con el cliente, permitiendo a este relacionarse con MAPFRE por la vía que elija en cada momento.

La compañía continúa avanzando en la digitalización de los procesos, buscando la excelencia operativa con el objetivo de fortalecer y garantizar la calidad de los servicios prestados. El año pasado, la firma puso en marcha en España cerca de 100 proyectos en esta línea, un esfuerzo que le ha permitido alcanzar destacados logros en la digitalización de la relación con clientes, distribuidores y proveedores.

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Redacción Computing

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