Scytl y Vector, encargadas del escrutinio de las elecciones del 26 de mayo

Ambas empresas realizarán el recuento de votos tanto en las elecciones locales como en las del Parlamento Europeo.

Publicado el 28 Ene 2019

12899_55

Las compañías españolas Scytl y Vector ITC, ambas miembro de la Unión Temporal de Empresas (UTE), han recibido la adjudicación del contrato para realizar el escrutinio provisional de los resultados electorales y su difusión en las Elecciones Locales y al Parlamento Europeo de 26 de mayo de 2019. En un comunicado, Vector y Scytl explican que decidieron aunar sus “fortalezas y capacidades” en una UTE para presentar una “sólida oferta”, lo que les ha permitido resultar adjudicatarias del próximo proyecto electoral, que contará también con la colaboración de ODEC, que dispone de una “extensa y contrastada experiencia en proyectos de esta categoría”.

Asimismo, debido a la magnitud y compromiso de un proyecto de estas características, el consorcio formado por Scytl-Vector trabajará con otros proveedores del mercado para cubrir las necesidades donde estas terceras empresas aporten el máximo valor. Carlos Delgado Suárez, consejero delegado de Vector ITC, ha remarcado que esta adjudicación les permite poner todo su experiencia tecnológica al servicio de “procesos de tanto calado como el escrutinio de resultados electorales”. “La experiencia de Vector de todos estos años trabajando por impulsar la transformación digital de empresas y organismos será el aliado perfecto para que el proyecto sea un éxito”, ha añadido.

Por su parte, Klaus Thalmann, director para Europa de Scytl, ha resaltado que, después de llevar a cabo el escrutinio de las Elecciones Generales del 2015 con éxito, Scytl está “muy satisfecha de poder renovar su colaboración con el Ministerio del Interior para las elecciones locales y europeas de este año”. “Nuestra extensa experiencia en gestión de procesos electorales a nivel internacional, combinada con una tecnología puntera avalada por auditores y expertos académicos y un socio del calibre de Vector, nos permitirán afrontar con máximas garantías este nuevo proyecto de escrutinio y difusión de resultados”, ha afirmado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados