BPS colabora con Fundación Aladina y Banco de Alimentos de Madrid

Fundación Aladina apoya a niños afectados por el cáncer infantil y sus familias, mientras que Banco de Alimentos de Madrid combate la desnutrición

Publicado el 07 Feb 2019

BPS colabora la Fundación Aladina y con el Banco de Alimentos de Madrid.

Cada vez más las empresas españolas están atentas a los problemas de la sociedad y el entorno, y por eso año a año sube el volumen de fondos y horas dedicadas a labores de responsabilidad social corporativa o RSC. Según el último estudio de Fundación Seres y Deloitte que analiza esta actividad en casi 80 grandes compañías del país, la inversión en proyectos de RSC creció en 2018 más del 10%, mientras que el número de beneficiarios directos se elevó un 32%.

Los esfuerzos de las empresas españolas se centran en la generación de empleo, el fomento de la educación y la salud. También el cuidado del medio ambiente está en la agenda. Ahora, la editorial BPS, que publica las marcas Channel Partner, Computing, Data Center Market, Redes&Telecom, Ticpymes y La Guía del ISV, también quiere poner su granito de arena para mejorar la integración social y fomentar la igualdad de oportunidades, así como para reducir los niveles de pobreza.

Por eso, en 2019, la editorial comienza su estrategia RSC colaborando con la Fundación Aladina y con el Banco de Alimentos de Madrid. Una colaboración cuyo objetivo es que perdure en el tiempo y que se pueda ampliar a otras iniciativas que fomenten el apoyo a los más necesitados.

Asistencia a niños enfermos de cáncer

La Fundación Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares en la lucha contra el cáncer infantil. Para ello, la organización ofrece asistencia psicológica, emocional y material a los niños y a sus familias, gracias a un amplio equipo de voluntarios. Además, Fundación Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. De hecho, el acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es una iniciativa clave que diferencia a la entidad. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Luchando contra la desnutrición

Por su parte, el Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro que, además, es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa a 56 entidades de todo el país. Su fin es conseguir alimentos de forma gratuita y solidaria para poder distribuirlos entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y el cuidado directo de personas necesitadas de la Comunidad de Madrid. Banco de Alimentos trabaja codo con codo con comedores sociales, centros que ofrecen desayunos y meriendas, residencias de mayores, de jóvenes o infantiles, hogares de acogida o centros que realizan el reparto de lotes, como ayuntamientos o parroquias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3