Airbus y Dassault Systèmes construyen la industria aeroespacial europea del mañana

Airbus implementará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para dar un paso adelante en su transformación digital. Airbus llevará a cabo diseño digital, fabricación y servicios en todas sus divisiones y líneas de producto.

Publicado el 07 Feb 2019

26655_22

Airbus y Dassault Systèmes han firmado un memorando de acuerdo (MOA) de 5 años para implementar aplicaciones de diseño colaborativo 3D, ingeniería, fabricación, simulación e inteligencia. Esto permitirá a Airbus dar un paso adelante en su transformación digital y sentar las bases para el nuevo ecosistema industrial europeo en aviación.

Este acuerdo permite a Airbus implementar la plataforma 3DEXPERIENCE, que ofrece continuidad digital desde el diseño a las operaciones, en un solo modelo de datos para lograr una experiencia de usuario unificada con diseño digital, fabricación y servicios (DDMS) en todas sus divisiones y líneas de producto.

DDMS allana el camino para innovar en el desarrollo de productos, el rendimiento operativo, el soporte, el mantenimiento, así como la satisfacción del cliente y los nuevos modelos de negocio, ya que permite pasar de procesos secuenciales a procesos de desarrollo en paralelo. En lugar de centrarse primero en el rendimiento del producto, Airbus podrá co-diseñar y desarrollar la nueva generación de aviones con las instalaciones de fabricación que los producirán, reduciendo costes y el tiempo de llegada al mercado.

“No hablamos solo de digitalizar o de experiencias en 3D, estamos replanteando la manera en la que los aviones se diseñan y operan, y agilizando los procesos teniendo en mente la satisfacción del cliente”, comenta Guillaume Faury, President Airbus Commercial Aircraft. “DDMS es un catalizador del cambio y con ello estamos construyendo un nuevo modelo para la industria aeroespacial europea con tecnología de vanguardia. Nuestro objetivo es lograr una configuración de producción robusta que reduzca el tiempo de entrega de los productos”.

“Nada ejemplifica mejor que la aviación la combinación de tecnología, ciencia y arte. Cuando valoramos cómo ha evolucionado la industria, vemos que hay una mezcla de progreso tecnológico, precisión digital e inspiracion”, comenta Bernard Charlés, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. “La industria aeroespacial tiene un largo historial de rápida transformación, mayor que en las demás industrias. Ofrece innovaciones de alta calidad y nuevos servicios para operaciones en un entorno altamente complejo y regulado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados