Oriol Cornudella deja la dirección de Tech Data en Iberia

El directivo ha estado casi tres décadas en la compañía y desde hace unos años era la cabeza visible del mayorista a escala local, junto a Pauli Amat

Publicado el 18 Feb 2019

Oriol Cornudella, director general de Tech Data Iberia, dejará su cargo en la compañía el próximo 30 de abril de 2019. Cornudella es un histórico del sector que empezó su carrera en Tech Data hace 28 años. En concreto, empezó cuando la compañía era alemana, y no estadounidense, como ahora, y se llamaba Computer 2000. Corría el año 1991. En este tiempo, además, Cornudella ha tenido responsabilidades fuera de España y Portugal, y durante un periodo fue también director financiero de Tech Data en Italia.

“Oriol ha contribuido extraordinariamente al éxito de nuestra empresa. Deja un negocio sólido, con relaciones profundas y duraderas en el canal de tecnología y, lo más importante, un equipo brillante en Tech Data España y Portugal, lo cual es un gran legado”, comenta Dominique Deklerck, vicepresidente senior de Tech Data en Benelux, Iberia e Italia.

En el último Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, Tech Data España fue el segundo mayorista del país, sólo por detrás de Esprinet. Los últimos datos conocidos de facturación corresponden a 2017. En ese periodo, la firma logró una facturación de 1.145 millones de euros, un 27,5% más que en el año precedente. Ese tirón se debió en gran parte al buen momento del smartphone libre y a la aportación de Avnet TS, adquirida por Tech Data a finales de 2016.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5