IFEMA se convierte en coorganizador de DES

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid reafirman su compromiso para hacer de Madrid la Capital Mundial de la Empresa Digital e impulsan la celebración de DES, Digital Enterprise Show en la ciudad como evento de referencia mundial para el sector tecnológico.

Publicado el 24 Abr 2019

DES2018

La organización de DES – Digital Enterprise Show e IFEMA han anunciado la creación de una alianza para organizar este evento tecnológico de manera conjunta en Madrid. “Estamos muy satisfechos con este acuerdo de colaboración por el que IFEMA se une a la organización de DES. Sin duda es muestra del buen trabajo realizado hasta ahora, y de que DES2019 es un evento de futuro muy necesario para situar a Madrid y a España en la agenda de los grandes eventos internacionales en materia de innovación y digitalización”, comenta Albert Planas, CEO de NEBEXT -empresa organizadora de DES.

Por su parte, Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, ha reiterado su apuesta firme por DES “creemos que la fórmula de DES muestra un nuevo camino de evento en el que el contenido prima sobre la exposición, y este es el tipo de ferias que queremos para Madrid y para España”, y ha remarcado que “la digitalización tiene que ser atributo de la identidad de nuestras empresas y también de nuestra ciudad y de nuestra región” Además, López-Puertas ha anunciado que IFEMA LAB, el laboratorio de innovación de la organización presentará durante DES2019 un proyecto de soluciones de geolocalización, posicionamiento indoor y guiado ultrapreciso e inteligente, único en el mundo.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han reiterado un año más su apoyo a la celebración de este encuentro TIC en la ciudad, buscando hacer de Madrid la Capital Mundial de la Empresa Digital y situar a la ciudad en el mapa de los grandes eventos tecnológicos. “Eventos como este son el caldo de cultivo para generar ecosistemas que atraen a Madrid grandes empresas y que actúa como fuerza tractora para impulsar la transformación digital de las pymes”, ha comentado Javier Ruiz, Viceconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

DES2019, que celebra su cuarta edición este año, supondrá un impacto económico de más de 40 millones de euros para Madrid, gracias a los más de 23.000 visitantes procedentes de más de 50 países, que se esperan recibir los días 21, 22 y 23 de mayo.

La cuarta edición de DES pondrá el foco en la Industria 4.0, el blockchain y la inteligencia artificial, como las tecnologías que impulsan la digitalización, de la mano de más de 450 expertos internacional. DES2019 contará además con Alemania como país invitado en su cuarta edición. La representación internacional se completará con 17 delegaciones internacionales procedentes de EE.UU., Suecia, India, Brasil o China, entre otras. Junto a ellos estará también el pabellón de España organizado por Red.es e ICEX que contará con la presencia de numerosas empresas tecnológicas.

Una agenda con más de 450 expertos

Los CIO encontrarán en el CIO Summit respuesta al nuevo rol que deben desempeñar en la estructura organizativa, trascendiendo la tecnología, para convertirse en una pieza clave de la transformación del ADN de empresa hacia la economía digital. Los directores de marketing cuentan con el Digital Marketing Planet, un foro de tres días que ya es el referente en España para conocer las últimas tendencias en marketing. Por su parte, los CEO contarán con el Leadership Summit, una agenda que se concentra durante el primer día sobre los retos en la gestión y el liderazgo de proyectos de transformación digital.

Junto a estas agendas, se celebrarán también 9 foros verticales dedicados a los sectores industriales como Turismo; Banca y Seguros; Industria 4.0; Salud en la era digital; Sector Energético; Ciudades y Administración Pública; Retail, Ecommerce y Logística; entre otros. Empresas tecnológicas líderes en Inteligencia Artificial o Ciberseguridad como IBM, Accenture, Altran, T-Systems, Globant, KPMG, Nutanixo Telefónica, entre más de 300 firmas, forman parte de esta nueva edición de DES.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3