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Acerinox desarrolla la implantación del proyecto de Planificación 360º

El proyecto, diseñado con Minsait, redefinirá el modo en el que Acerinox gestiona su cadena de suministro.

Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, y Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox, junto a los responsables del proyecto de ambas compañías.
Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, y Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox, junto a los responsables del proyecto de ambas compañías.

Acerinox ha puesto en marcha la implantación, en su fábrica de Acerinox Europa, del proyecto de Planificación 360º que se encuentra enmarcado dentro del Plan Excellence 360º y que supone un pilar en la estrategia de transformación digital de la compañía; contempla la implementación y el desarrollo de tecnologías como la sensorización, analítica de datos, simulación, plataformas de colaboración y visión artificial, además de la adopción de metodologías ágiles de trabajo. El proyecto se realiza con la colaboración de Minsait, una compañía de Indra, que colabora en la implantación de los sistemas y los cambios culturales que requieren un proyecto integral como este en el que confluyen servicios como la consultoría de negocio o la analítica de datos.

La implantación se ha puesto en marcha en la planta de Acerinox Europa (Palmones; Campo de Gibraltar), con soluciones orientadas a la demanda y la cadena de suministro, y tendrá un despliegue progresivo en las fábricas de Estados Unidos, Malasia y Sudáfrica

Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox, afirma: “queremos llevar a cabo una profunda transformación que situará al cliente en el centro del negocio. Excellence 360º es un cambio de modelo por el que apostamos para aprovechar el enorme conocimiento de nuestro capital humano así como las mejores tecnologías disponibles. Este Plan nos llevará a una mejora general de la productividad y la eficiencia aportando visibilidad al negocio y agilidad en la toma de decisiones”.

Según Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra: “El plan de transformación digital de Acerinox es un proyecto ambicioso e innovador, que situará a nuestro cliente en una posición de ventaja competitiva con relación a otras empresas de su sector a nivel internacional y reportará beneficios desde el primer día”.

El Plan Excellence 360º busca impulsar y optimizar el negocio del Grupo Acerinox en torno a cuatro ejes aumentando la eficiencia de los procesos: la producción, la cadena de suministro, la gestión comercial y las compras de materias primas. Además, se articula en torno a un modelo de planificación que cubre toda la cadena de valor. Con ello se persigue potenciar el servicio a los clientes, incrementando la precisión de las entregas, a la vez que se optimiza el mix de compras de materias primas y se aumenta la fiabilidad en los procesos de producción.

Este Plan se ejecutará inicialmente entre 2019 y 2023 y Acerinox espera obtener gracias a él retornos anuales en Ebidta de 125 millones de euros a partir de 2023.

Negocio y tecnología

De acuerdo a ambas compañías, el proyecto integral de transformación requiere de equipos multidisciplinares que, con enfoque end to end, integren capacidades de consultoría de negocio, analítica de datos, diseño de modelos predictivos o cambio cultural. Minsait pondrá a disposición de Acerinox sus recursos humanos para diseñar y desplegar el plan Excellence 360º.

Se contempla el empleo de metodologías ágiles para permitir a Acerinox acelerar sus procesos y poner en marcha proyectos piloto de Industria 4.0 de alto impacto en el negocio en el corto y medio plazo. Los avanzados algoritmos formulados por Minsait quieren posibilitar una mejor toma de decisiones atendiendo a escenarios predictivos que permitirán anticiparse a la demanda y optimizar la respuesta de Acerinox para satisfacerla.

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