Banca March lanza el primer asistente de voz con Smart Display para clientes

El Plan de Transformación Digital de Banca March prevé una inversión total de 75 millones de euros en tres años con un triple objetivo: mejorar la experiencia de cliente, ampliar las herramientas digitales de los gestores y mejorar la eficiencia de la entidad.

Publicado el 07 May 2019

A la derecha, Andreea Niculcea, directora de Transformación Digital de Banca March.

Banca March ha hecho públicos los avances en su Plan de Transformación Digital y ha anunciado el lanzamiento del primer asistente de voz con Smart Display del sector con foco en clientes de banca privada, como parte de esta estrategia. De esta manera, Banca March será la primera entidad de banca privada española que adapta sus interacciones de voz a un dispositivo con pantalla.

En dependencia directa de la Vicepresidenta de Banca March, Rita Rodríguez Arrojo, la entidad puso en marcha en 2018 un Plan de Transformación Digital que supondrá la inversión de un total de 75 millones de euros y que concluirá en 2020. La estrategia digital de Banca March se concreta en tres grandes objetivos: mejorar la experiencia del cliente; ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores; y aumentar los niveles de eficiencia de los procesos internos.

Según estudios de Banca March, el mercado de los asistentes virtuales está creciendo vertiginosamente, y se prevé que, en un par de años, habrá un asistente virtual por persona. En el caso de los teléfonos móviles no se alcanzaron estas cifras hasta 30 años después de que estos dispositivos salieran al mercado, lo que demuestra la rápida evolución que está experimentando la inteligencia artificial.

Rodríguez Arrojo, ha declarado que “el Plan de Transformación Digital permitirá a Banca March capturar oportunidades de crecimiento futuro y mejorar el servicio y la atención al cliente, -especialmente en los segmentos de banca privada y patrimonial-, para lo que también pretendemos abrir un centro de soporte y excelencia operacional”.

Primer asistente de voz para la banca privada

La innovación más reciente para clientes es la puesta en marcha del primer asistente de voz con Smart Display con foco en banca privada que estará disponible a partir del mes de junio. Los clientes de Banca March podrán realizar consultas sobre su posición financiera y situación de mercados o visualizar información de estrategia de mercados relevante, entre otras posibilidades; mediante un sistema de autoservicio disponible 24/7.

Además, este servicio no pretende sustituir a los gestores sino complementar su labor, por lo que da la opción al cliente de contactar de forma directa con su gestor personal a través de las diferentes vías: web, móvil y, próximamente, el asistente de voz con Smart Display.

Andreea Niculcea, directora de Transformación Digital de Banca March, explicó que “el servicio arrancará ofreciendo información pública para ir creciendo hasta brindar servicios personalizados para cada cliente”. Y añadió: “El piloto del proyecto ha arrancado con el asistente virtual de Alexa, pero no queremos cerrarnos a Amazoncomo único proveedor, de hecho, pretendemos crear nuestra propia arquitectura cuando hayamos alcanzado una fase más madura, esperamos quea finales de este año. En el proceso hemos sido asesorados por multitud de contultoras internacionales y nos hemos guiado popr casos ya existentes como del Bank of America.

De momento, desde Banca March han informado de que los datos permanecerán en el CPD del banco, para depués alojarse en una nube privada, sin intención de pasar a una cloud pública.

Asesoramiento multicanal y pagos digitales

Cerca de un 50% de los clientes de Banca March utiliza los canales digitales, una tasa que se incrementa hasta el 62% en los segmentos core de banca privada, banca patrimonial y empresas.

Banca March ha renovado su aplicación móvil y ha puesto en marcha una nueva web de inversión. Gracias a ella, los usuarios pueden acceder a información de los mercados financieros que pueden relacionar con su cartera de inversión. Además, los clientes pueden acceder al detalle de contratos o productos, así como ejecutar operaciones concretas. Asimismo, Banca March amplió en 2018 la oferta de pagos digitales a sus clientes con Google Pay y Apple Pay.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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