En el EuroHack emplean la tecnología para hacer más accesible el festival de Eurovisión

En el evento 150 empresarios, programadores, diseñadores y fans de Eurovisión trabajaron para crear soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de visualización del festival, y para hacer que la competición sea más accesible para las personas con discapacidades.

Publicado el 17 May 2019

73362_65

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de una nueva edición del Festival de Eurovisión 2019, que se celebra el próximo sábado en el Centro de Convenciones de Tel Aviv (Israel) . Más allá del espectáculo, las canciones y actuaciones más o menos memorables, la parte más emocionante de Eurovisión para los fans es la votación. Y este proceso, con más de 40 países emitiendo sus votos, a medida que avanza la noche, puede ser difícil mantenerse al tanto. Para las personas con discapacidades visuales, el reto es aún mayor.

Por este motivo, Microsoft ha participado en el EuroHack, el primer hackathon sobre Eurovisión y patrocinado por la Unión Europea de Radiodifusión, un evento en el que 150 empresarios, programadores, diseñadores y fans de Eurovisión trabajaron no sólo para mejorar la experiencia de visualización de Eurovisión, sino también para hacer que la competición fuera más accesible para las personas con discapacidades.

El equipo Shmueliz, formado por cinco hermanos y su padre, resultaron ganadores en la categoría de Accesibilidad, encontrando un sistema para ayudar a las personas con discapacidades visuales a llevar un control más fácil de la puntuación en el festival. El equipo ganador utilizó las herramientas de Servicios Cognitivos de Microsoft para desarrollar una solución que analiza la mesa de votación en tiempo real, y proporciona información verbal basada en comandos de voz de los espectadores.

Ideas innovadoras

  • Pyrohack: La solución de este equipo de adolescentes, convierte el teléfono de cada espectador en un píxel en la imagen general, y un algoritmo inteligente determina la ubicación del teléfono en función de su distancia del escenario.
  • ProWatchers: Una aplicación que permite a los espectadores obtener el análisis de los comentaristas en la pantalla de su televisor, y enriquecer su experiencia, todo en vivo.
  • Realidad única: Con un click, el usuario se puede unir a la transmisión en vivo desde las salas de estar, bares y fiestas que siempre se organizan en torno al popular festival.
  • Viewbix: Este equipo ha desarrollado un reproductor de vídeo interactivo, que añade datos interesantes a la emisión en directo.
  • Fuegos artificiales: Con esta aplicación, los espectadores pueden enviar emojis mientras ven las actuaciones en directo, y luego ver lo que Europa está sintiendo sobre la canción.
  • Eurovisión4all: Una plataforma, accesible para las personas con discapacidades cognitivas, que permite interactuar con la retransmisión en directo.
  • Ta’al Carmel 6000: Las personas con discapacidades cognitivas a menudo tienen problemas para determinar a qué país votar de entre todas las actuaciones. El sistema que ha desarrollado este equipo analiza y al final proporciona una lista de países por los que el espectador puede votar.
  • Zazim: La solución de ZAZIM añade emojis en la pantalla mientras se interpreta la canción, y de esta forma, ayudar a las personas con problemas de audición a entender si la canción es alegre, triste, etc.
  • Los Mosqueteros: La solución de los Mosqueteros convierte la música en vivo en formas animadas, con movimiento y color, para ayudar a las personas con problemas de audición a disfrutar de la música incluso sin oírla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4