Nuevos servicios de red virtuales de Equinix

Network Edge ofrece una nueva forma de desplegar servicios de red virtuales a través de la plataforma de data centers interconectados de Equinix.

Publicado el 05 Jun 2019

centro de datos de Equinix

Equinix ha anunciado el siguiente paso en el proceso de evolución de Platform Equinix con la presentación de Network Edge, una nueva serie de servicios que permiten a las empresas modernizar sus redes de forma virtual. En cuestión de minutos y mediante la implementación de funciones de red virtualizadas (NFV) de múltiples proveedores, Equinix permitirá a las empresas conectar sus cadenas de suministro digitales a través de la mayor plataforma global de interconexión.

Los nuevos servicios Network Edge ofrecen a las empresas una nueva forma de desplegar servicios de red en Platform Equinix sin necesidad de un despliegue físico en un data center ni de mayores requisitos en cuanto a hardware. Esta nueva serie de servicios se presentan como un complemento del porfolio de servicios de interconexión física y virtual disponible en los data centers Equinix International Business Exchange (IBX). Además, los servicios Network Edge permitirán a las compañías reducir costes mientras escalan sus servicios IT y de red mediante el despliegue virtual de una infraestructura acorde a las necesidades actuales de la era digital.

Network Edge nace como una serie de servicios de red virtuales neutrales e independientes de los proveedores. Por lo tanto, los nuevos servicios de Equinix permiten seleccionar, configurar y conectar dispositivos de red y seguridad en tiempo real a partir de un amplio conjunto de proveedores líderes en todo el mundo como Cisco, Juniper Network y Palo Alto, entre otros. Esta numerosa oferta de proveedores y la posibilidad de seleccionar entre unos u otros dependiendo de la actividad de la empresa permite lograr latencias mínimas y acercar sin fisuras los servicios de red a los usuarios finales, a las nubes y a los ecosistemas que lo necesiten sin importar su ubicación.

“Network Edge supone un gran paso a la hora de mejorar drásticamente la optimización de red de una manera económica. A medida que seguimos evolucionando nuestra plataforma global de interconexión, continuamos ofreciendo nuevos servicios que buscan ayudar a las empresas a escalar sus negocios a nivel mundial, mediante la implementación de infraestructuras digitales en el edge, de forma rápida y ágil”, explica Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España.

Aplicaciones específicas para negocios digitales

Con el objetivo de facilitar el despliegue de dispositivos en el edge y permitir la interconexión con nubes y proveedores de red ubicados en nuevos mercados globales, Network Edge se integra en Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric), el servicio global bajo demanda y habilitado para redes definidas por software (SDN). Network Edge en EXC Fabric ofrece a las empresas la posibilidad de escalar sus negocios en cualquier lugar que necesiten sin perder capacidad de interconexión.

Entre las principales funcionalidades de las soluciones Network Edge destacan:

Enrutamiento nube a nube: la adopción multicloud sigue en aumento y, para maximizar la transferencia de datos entre nubes, los enrutadores virtuales desplegados por Network Edge permiten alcanzar los mínimos niveles de latencia.

Migración de una nube a otra: Network Edge permite crear una conexión privada entre dos nubes y realizar transferencias de datos de forma más eficiente, independientemente del volumen de datos.

Cortafuegos en nube híbrida: para ayudar a proteger las redes que derivan en nubes públicas, Network Edge puede configurarse en cuestión de minutos como un firewall virtual cloud.

Branch-to-cloud SD-WAN: Network Edge pronto ofrecerá la capacidad de construir rápidamente hubs de interconexión en Equinix y optimizar la conectividad entre proveedores de cloud, SaaS y miles de partners a través de ECX Fabric.

“La transformación digital está motivando a las empresas a modernizar sus infraestructuras globales IT, y la continua adopción de estrategias híbridas y multicloud acentúa aún más esta necesidad. A medida que las aplicaciones se vuelven más distribuidas, residiendo tanto en data centers como en múltiples nubes públicas, la red también debe ser distribuida y capaz de proporcionar políticas consistentes que gobiernen la red y los servicios de seguridad. Los servicios de red virtual como Network Edge, ofrecidos de forma independiente del proveedor e integrados con ECX Fabric, acelerarán las oportunidades de interconexión global para los clientes”, afirma Eric Hanselman, Analista Jefe de 451 Research.

“A medida que el consumo de aplicaciones de múltiples nubes continúa creciendo, las redes empresariales tienen la tarea de ofrecer una experiencia de aplicación rápida y segura para sus usuarios, estén donde estén. Trabajar con los servicios Network Edge de Equinix permite a nuestros clientes empresariales lograr la proximidad a los proveedores de SaaS y cloud en todo el mundo. El servicio también ofrecerá la posibilidad de desplegar y gestionar automáticamente los servicios SD-WAN de Cisco para garantizar una experiencia de aplicación óptima”, comenta Sachin Gupta, Vicepresidente Sénior y Director de Productos y Negocios de Redes Empresariales de Cisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2