La sanidad se digitaliza con IECISA y la empresa de Fujitsu, PFU

Ambas compañías han desarrollado la solución I-Connect, que permite digitalizar al instante toda la documentación en formato papel, quedando ésta a disposición de los facultativos de forma inmediata en todas las áreas.

Publicado el 28 Jun 2019

Dispositivos Fujitsu fi-7300NX con la solución I-Connect integrada.

IECISA y PFU (EMEA) Limited, compañía de fabricación de escáneres propiedad de Fujitsu, han anunciado el desarrollo de una solución para gestionar los procesos de digitalización y gestión de los documentos que deben integrarse en la historia clínica electrónica y que todavía se generan en formato papel en centros hospitalarios.

La solución I-Connect combina la tecnología de captura de los dispositivos Fujitsu fi-7300NX con las capacidades de almacenamiento e interoperabilidad que ofrece la API NX-invesConnector de IECISA. Esto permite digitalizar, clasificar, indexar y firmar todo tipo de documentos dentro de la misma área hospitalaria, poniéndolos a disposición inmediata de los profesionales médicos que así lo requieran. Gracias a I-Connect, además de archivar la documentación, es posible acreditar la autenticidad del documento, la integridad de los datos, así como el momento efectivo de digitalización y disponibilidad del documento.

Con I-Connect, los equipos de digitalización fi-7300NX se ubican en distintas áreas médicas, bajo un sistema de control central, sin necesidad de conectarse a un ordenador local o utilizar complejas aplicaciones. Para iniciar el proceso, los operarios se identifican en el dispositivo a través de una tarjeta o código PIN y, siguiendo las instrucciones de la pantalla táctil, solo tienen que seleccionar el área a la que pertenece ese consentimiento informado o la documentación que se trate, introducir el número de historia clínica correspondiente y, por último, pulsar el botón de escanear. El archivo quedará entonces registrado en el servidor a través de una plataforma de gestión documental, anexándose a la historia clínica, de forma que podría ser consultado al instante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3