Cuatro trucos para ahorrar en las vacaciones de verano

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina para millones de españoles, llega el momento de fijar el presupuesto destinado para las mismas así como de elegir destino si todavía se tenían dudas. Sea cual sea el caso lo cierto es que las vacaciones suponen un esfuerzo económico para las familias y encontrar trucos para ahorrar puede ser muy interesante.

Publicado el 08 Jul 2019

89954_37

Si bien existen técnicas de ahorro para las vacaciones, como reservar con meses de antelación (algo que ya no se puede hacer para el verano) o viajar a casas de familiares o amigos para ahorrar el coste del alojamiento, lo cierto es que existen otras técnicas mucho más efectivas a la hora de lograr un ahorro económico en las vacaciones de verano, técnicas como las siguientes:

Encontrar parkings económicos

Encontrar un parking para aparcar en el aeropuerto una larga estancia mientras se está de vacaciones y que sea económico es algo que puede ahorrar una buena suma de dinero. El Parking low cost aeropuerto alicante es una buena opción en la zona del Levante, y es que tan solo hay que entrar en una web como Parkos, reserva online tu viaje y encuentra parking en el aeropuerto de Alicante de manera rápida y sencilla. De esta forma es posible encontrar Parking aeropuerto Alicante a un precio más reducido, algo ideal para cuando sea va a estar varios días o semanas de vacaciones fuera.

Buscar alojamientos low cost

Aunque todo el mundo desea pasar sus vacaciones en un buen hotel con todo tipo de servicios, lo cierto es que la única forma de viajar de manera económica es sacrificando en calidad del alojamiento. Buscar alojamientos low cost, como hoteles de 2 o 3 estrellas o apartamentos turísticos pequeños, puede ser determinante para ahorrar dinero en las vacaciones.

Utilizar cupones descuento en restaurantes

El uso de cupones de descuento está todavía poco extendido en nuestro país, pero por suerte su uso ha ido creciendo en los últimos años. Y es que este tipo de cupones de descuento pueden ayudar a encontrar restaurantes conocidos en la ciudad elegida y usar los cupones para comer fuera del alojamiento aplicando el descuento. Esto es ideal para cuando se está a media pensión o en régimen de alojamiento únicamente.

Usar tour guides gratuitos

Para conocer los lugares más turísticos de una ciudad, los guías turísticos gratuitos son una de las opciones más económicas. Este tipo de tour guides realizan el mismo recorrido que un guía de pago y tan solo debes pagar aquello que realmente quieras debido a que no hay un precio fijo, lo que puede ayudar a ahorrar hasta un 50% en muchos casos.

Otros trucos para ahorrar como usar efectivo para controlar el gasto o viajar en coche siempre que sea posible para ahorrar en gastos de transporte pueden ser también muy interesantes. Así que sigue estos trucos y disfruta de unas vacaciones igual de divertidas pero más económicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2