GFT abre un centro de transformación digital para el sector asegurador

En España, el nuevo centro dará trabajo a unas 50 personas y estará ubicado en Madrid aunque contará también con la colaboración de profesionales de otras sedes.

Publicado el 19 Jul 2019

39523_98

GFT acaba de anunciar la creación de dos centros de competencia en España y Polonia focalizados en la plataforma de Guidewire para el sector asegurador. En España, el nuevo centro dará trabajo a unas 50 personas y estará ubicado en Madrid aunque contará también con la colaboración de profesionales de otras sedes. Estos dos nuevos centros se integrarán en la red con los otros ya existentes en Italia y Canadá. El objetivo es satisfacer las necesidades de las aseguradoras europeas que buscan asesoramiento local experto y de alta calidad a costes atractivos. Se espera que alrededor de 120 expertos de GFT trabajen en los tres centros de competencia europeos para dar servicios a grandes y medianas compañías aseguradoras, especialmente aquellas ubicadas en los principales mercados de Europa. Un ejemplo de ello es Groupe Macif, la mutua aseguradora francesa que acaba de anunciar su apuesta por Guidewire Cloud convirtiéndose así en nuevo cliente de GFT.

Las compañías de seguros tienen que cumplir una serie de requisitos relacionados con la digitalización. El mercado exige cada vez más productos a medida y numerosos procesos deben hacerse más eficientes mediante la automatización. Las nuevas tecnologías pueden satisfacer todas estas demandas.

Guidewire InsurancePlatform está experimentando un fuerte crecimiento en el área de seguros generales.

“Con la creación de los centros de competencia europeos de Guidewire, destacamos nuestra estrategia de crecimiento internacional y nuestro compromiso de posicionar a GFT como el socio líder de TI para la digitalización de las compañías de seguros. Nuestro objetivo es establecer a GFT como un proveedor líder de soluciones de Guidewire en Europa”, explica Marika Lulay, CEO del grupo GFT. “Esta asociación nos da acceso a nuevos clientes, países y mercados, una situación muy beneficiosa para ambas compañías”, agrega.

“Gracias a esta nueva unidad de negocio, GFT refuerza su apuesta por el sector asegurador en España. Nuestra experiencia permite a las aseguradoras acelerar en su transformación digital, optimizando sus operaciones, con una plena integración de sistemas y creando un ecosistema colaborativo con el mundo insurtech”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España, quien ha recordado que las compañías aseguradoras se enfrentan a enormes retos en medio del proceso de transformación digital y que, precisamente en España, su potencial de inversión en este sentido es muy elevado. “Las aseguradoras españolas se caracterizan por estar iniciando ahora su proceso de transformación y desde GFT vamos a poder ayudarles en este camino“, añade Eres.

Groupe Macif, nuevo cliente de GFT

Una prueba de la fuerte demanda de este tipo de proyectos en Europa es el anuncio realizado la semana pasada por el primer cliente de Guidewire Cloud en Francia y Europa: Groupe Macif (MACIF). La mutua aseguradora francesa ha seleccionado la plataforma de seguros de Guidewire para reemplazar sus sistemas y transformar su cartera de negocio, así como para permitir nuevas asociaciones para funcionar también como marca blanca. GFT, como miembro de la alianza de consultoras Guidewire PartnerConnect, ha sido seleccionada para apoyar en el proyecto de implantación.

Desde 2010, GFT ha estado proporcionando servicios y recursos para el despliegue de los productos Guidewire a numerosas aseguradoras en todo el mundo y, desde 2014, es socio de implementación. El objetivo principal es proporcionar servicios de estrategia, negocio y consultoría operativa, implementación técnica, migración de datos, mantenimiento y actualización. De esta manera, GFT proporciona un servicio end-to-end para la transformación digital de las aseguradoras.

Con la adquisición el año pasado de V-NEO, proveedor canadiense de servicios de TI para el sector de seguros y uno de los mayores integradores independientes de Guidewire que cuenta con un centro de competencia en Quebec, GFT fortaleció su competencia en este sector. El equipo internacional está creciendo hasta alrededor de 300 expertos a nivel mundial para ampliar aún más su presencia global. Con el establecimiento de los centros de competencia de Guidewire en España y Polonia, junto con el de Italia, GFT amplia su capacidad de entrega local para atender mejor las necesidades complejas y diversas de sus clientes. Gracias a su proximidad geográfica, GFT no solo ofrece un profundo conocimiento especializado y un alto nivel de calidad de servicio, sino que también soluciones de TI rápidas, a medida y con un coste optimizado para sus clientes, sin barreras culturales o lingüísticas.

Guidewire es una de las plataformas de más rápido crecimiento para seguros generales, y ya es utilizada por más de 350 compañías en más de 40 países. Las características técnicas específicas de Guidewire requieren un amplio conocimiento de la plataforma. “Como expertos en TI, tenemos este conocimiento, así como la experiencia necesaria de la industria aseguradora y la pasión por la tecnología. Además, tenemos muchos años de experiencia en el campo de la transformación y la estrategia corporativa, así como en la integración de sistemas. Por lo tanto, somos capaces de proporcionar las mejores soluciones y servicios posibles”, agrega Marika Lulay.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3