NoticiasMundo digital

Altia y Quonext se alían en el sector hostelero

Para la integración certificada del software de gestión hotelera QuoHotel.

Las compañías Altia y Quonext han llegado a un acuerdo de colaboración para la integración certificada de los sistemas de Altia con el sistema de gestión hotelera (PMS) QuoHotel de Quonext, de modo que los establecimientos hoteleros puedan ofrecer a sus clientes servicios adicionales que añadan valor a la experiencia turística.

Esta iniciativa supone un mejor control y gestión de todas las reservas generadas directamente desde QuoHotel, con beneficios tales como la integración automática de reservas de tour operadores de modo complementaria a la integración de otros canales a través de un Channel Manager. Además, toda la comunicación de la reserva se almacena en QuoHotel, independientemente de su origen. Así, los hoteles lograrán una automatización de prácticamente el 100% de la entrada de reservas generadas por otros sistemas.

Así, los hoteles lograrán una automatización de prácticamente el 100% de la entrada de reservas generadas por otros sistemas

Asociadas a Turistec con representación en el Comité Ejecutivo del clúster balear de tecnologías aplicadas al turismo, ambas compañías persiguen con este acuerdo elevar la eficiencia de la operativa hotelera mediante la implantación de un sistema de gestión que, desarrollado sobre ERP Microsoft Dynamics NAV, agiliza las operaciones de modo sencillo y seguro, mientras se avanza hacia una solución integral para la gestión hotelera.

QuoHotel es un software de gestión hotelera que incorpora todas las herramientas que necesita el sector hotelero. Así integra un PMS para la gestión del día a día, un ERP para las finanzas, un CRM para la captación y retención de clientes, y otras herramientas como BI (Business Intelligence), gestión de servicios adicionales, TPVs y comercialización. En plena era digital, la estrategia de transformación del sector hotelero fomenta el uso de herramientas que, como QuoHotel, facilitan a los establecimientos agilizar y optimizar sus procesos internos, de cara a ofrecer a sus clientes una mejor experiencia a lo largo de su estancia.

Servicios web para el acceso a datos de reservas

La integración, que a grandes rasgos implica el consumo de diferentes servicios web que permiten acceder a los datos de reservas de QuoHotel, se ofrecerá a los clientes de Quonext con el fin de impulsar la ejecución de distintos tipos de proyectos de similares características a los que Altia ya ha implementado anteriormente con éxito en grandes cadenas como por ejemplo:

  • La integración automática de reservas de tour operadores vacacionales como TUI, Thomas Cook, Jet2Holidays, MTS, W2M, etc., de modo totalmente complementaria a la integración de otros canales a través de un Channel Manager contratado por el cliente. Por esta vía, toda la comunicación de una reserva , independientemente de si el origen de la de la reserva ha sido el mail o la web.
  • La digitalización de procesos que impliquen interacción del cliente mediante firma digital en tablets, como puede ser el Check-In o los diferentes Registros de Recepción (cambio de divisas, reserva de parking, fianzas de material o caja fuerte, entrega de toallas, etc.). QuoHotel almacena toda la documentación generada a lo largo del ciclo de vida de la reserva, empezando por la tarjeta de registro de check-in, que está completamente digitalizada y disponible en cualquier momento. Esto supone un gran beneficio para los usuarios de la herramienta QuoHotel, a los que aporta valor como el PMS más completo.
  • La implantación del sistema de identificación de clientes y control de presencia mediante pulseras NFC en los diferentes espacios del hotel (gimnasio, restaurante, spa, etc.), además de facilitar la apertura de puertas con cerraduras inteligentes de diferentes fabricantes, como puede ser Salto, Tesa, Omnitech, etc, y de realizar pagos mediante una cuenta interna de gastos asociada al huésped en los diferentes servicios de restauración y tiendas del hotel.
Computing 783