Nateevo acelera su negocio digital

La mayoría de la plantilla de la división digital del Grupo VASS es nativa digital y trabaja en las sedes de Madrid y Barcelona.

Publicado el 30 Jul 2019

Equipo de Dirección de Nateevo

Nateevo, la consultora digital de Grupo VASS, se ha consolidado como una de las aceleradoras de negocio digital con más proyección en el mercado español tras demostrar, en sus dos primeros años de vida, un constante ritmo de crecimiento y actividad.

Desde su nacimiento en 2017, la plantilla ha aumentado exponencialmente hasta llegar a los más de 150 empleados que la componen en la actualidad y cuya media de edad es de 30 años. La agencia, que opera con un equipo formado en su mayoría por nativos digitales repartidos entre sus diferentes áreas de servicios digitales, prevé cerrar el ejercicio de 2019 con un crecimiento del 49% (por encima de los 7 millones de euros de facturación) y estima que, el próximo año, esta cifra supere los 10 millones.

Como aceleradora de negocios digitales, Nateevo se ha servido de su amplio conocimiento de la tecnología y de su experiencia en el negocio y en el ecosistema digital para ofrecer una visión disruptiva y encaminar a sus clientes hacia una transformación/aceleración digital completa, usando tres grandes palancas: crecimiento, eficiencia y conocimiento de sus clientes.

Para Pedro Latasa, CEO de Nateevo, “parte importante del éxito que estamos teniendo viene, sin duda, de contar con un equipo de personas brillante, capaz de rendir en un entorno muy competitivo, pero manteniendo siempre un gran ambiente de trabajo. Somos una empresa con una plantilla joven, por lo que las iniciativas de gestión de talento son importantes y es donde estamos centrando buena parte de nuestros esfuerzos”.

Precisamente, uno de los retos principales de la empresa es la atracción de talento, por lo que está desarrollando iniciativas como el teletrabajo, programas para la conciliación familiar y planes de formación, aspectos que, como apunta Jorge Pueyo, Global Digital Business de la empresa, “componen un salario emocional para todos los que formamos parte de este proyecto”.

Cobertura total de las necesidades del cliente

Nateevo cubre todo el espectro de necesidades digitales que pueda tener cualquier compañía, ofreciendo soluciones tecnológicas para todos los retos que plantea hoy en día la transformación digital, especialmente, en el mundo empresarial. La empresa representa una doble vertiente como aceleradora de negocio. Por un lado, su naturaleza digital y por otro, el conocimiento y la experiencia que aporta tener el respaldo de un gran grupo como VASS, con dos décadas de recorrido a sus espaldas.

Para ser relevante en el entorno digital hay que hacer un maridaje casi invisible entre tecnología y negocio

Entre sus servicios, que tocan todas las ramas y necesidades de las empresas en el entorno digital, destacan: la creación de estrategias digitales adaptadas a cada cliente; la mejora de experiencia del usuario, a través de conceptualización y el aterrizaje de esos planes en realidades digitales, y la planificación y puesta en marcha de estrategias de marketing digital y procesos creativos, encaminados a mejorar la eficiencia y efectividad con la automatización. Además, ofrece soluciones tecnológicas para el desarrollo de cualquier activo digital desde los primeros pasos hasta el resultado final y, como novedad, la última apuesta de la compañía es incorporar talento de agencias tradicionalmente creativas para también ofrecer, desde ya, servicios de creatividad.

Con la transformación tecnológica en el centro de todas sus acciones, la consultora digital de Grupo VASS ha trabajado desde su creación con importantes actores de distintos sectores, desde multinacionales hasta pymes. Entre los casos de éxito en materia de aceleración de negocios digitales se encuentran la creación del ecosistema digital de un nuevo banco como es PIBANK, así como el desarrollo de estrategias y campañas digitales para Endesa o Coca-Cola European Partners. Además, destacan acciones con grandes compañías como Mapfre, Dufry, BBVA o Movistar Prix, esta última de ámbito internacional.

En este sentido, Pedro Latasa recalca que “en estos dos años el posicionamiento natural de Nateevo nos ha traído muy buenos resultados, y así lo corroboran también los clientes. Hoy en día, para ser relevante en el entorno digital hay que hacer un maridaje casi invisible entre tecnología y negocio, y en Nateevo tenemos la gran suerte de sentirnos cómodos en ambos mundos”.

Proyección a largo plazo y expansión internacional

En conjunto, Grupo VASS está presente en más de 10 países, cuenta con una plantilla de 1.900 profesionales y en el año 2018 facturó más de 110 millones de euros. En este contexto, el negocio que proporciona Nateevo a clientes de Grupo VASS es del 40%, mientras que la actividad que ejecuta con clientes directos es ya del 60%, con una tendencia que apunta al continuo crecimiento. Además, la agencia se ha asentado como clave en la detección e identificación de nuevos proyectos de transformación y aceleración digital.

Ante este escenario de desarrollo, Nateevo aspira a liderar, en los próximos dos años, el sector de consultoras que operan en el entorno digital. Con sedes en Madrid y Barcelona, la compañía va a seguir apostando por la expansión internacional, con proyectos activos ya en países de Latinoamérica como Perú o Colombia, arrancando actividad también en México y, próximamente, en Chile.

De hecho, según sus previsiones para finales de 2020, entre el 15 y el 20% de los ingresos totales obtenidos por Nateevo provendrá de la huella internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados