NoticiasMundo digital

HP recibe el galardón de Ametic por su impulso de las TIC

La directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo fue la encargada de entregar el galardón concedido por Ametic.

David Ortega, director de Relaciones Institucionales de HP; Pedro Mier, presidente de AMETIC, y Teresa Riesgo, directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
David Ortega, director de Relaciones Institucionales de HP; Pedro Mier, presidente de AMETIC, y Teresa Riesgo, directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En la 33ª edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic y el Banco Santander, la protagonista ha sido HP que ha sido destacada con el Premio al impulso de las TIC en la empresa española.

La directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo, ha sido la encargada de entregar el galardón, recogido por David Ortega, director de Relaciones Institucionales de HP. Para Helena Herrero, Presidente de HP para España y Portugal, “recibir este premio en nombre de HP es un verdadero orgullo, pues supone que una multinacional como HP es reconocida, precisamente, por impulsar las TIC en España. Y, en particular, por haber desarrollado desde aquí para el mundo innovaciones clave para la transformación digital de la industria, que es el eje vertebrador de este prestigioso 33º Encuentro Anual”.  

Por su parte, Pedro Mier, presidente de Ametic, ha manifestado su satisfacción por entregar este premio a una empresa como HP. “Destacamos de HP su apuesta por la industria y la innovación en España, desde donde se dirigen los negocios mundiales de impresión en gran formato, artes gráficas e impresión 3D. El impacto de su centro de innovación en Sant Cugat del Vallés, que incorpora más de 3.000 ingenieros de distintas nacionalidades, no es sólo a nivel tecnológico, industrial o de empleo, sino que es también un generador de directivos de alto nivel para la multinacional, no sólo en España, sino en todo el mundo”.

Computing 786