SAP y Unicef se alían para ofrecer formación laboral a los jóvenes

Para 2030, empresas y comunidades de todo el mundo deben estar preparadas para incorporar de manera sostenible a 2.000 millones de jóvenes que buscan integrarse a la fuerza laboral.

Publicado el 26 Sep 2019

42766_07

SAP y Unicef han anunciado una nueva alianza mundial para ofrecer educación de calidad, habilidades para la vida diaria y capacitación laboral a jóvenes de comunidades desfavorecidas, preparándolos así para un trabajo decente y una ciudadanía activa. Este acuerdo, que abarca tres años de colaboración y que reúne a empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para construir modelos de educación sostenible, ha sido anunciada durante la 74º edición de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. El acuerdo se centra en iniciativas de inclusión de la fuerza de trabajo para ayudar a los jóvenes a prosperar, y proporcionar a las organizaciones una fuerza laboral preparada. SAP y Unicef buscarán desarrollar un currículo nacional estandarizado, programas de capacitación de la fuerza laboral e investigación en profundidad para informar mejor y conectar al sector privado con el futuro talentos.

En la actualidad, más de uno de cada cinco jóvenes no tiene empleo ni tampoco formación. Además, muchos no tienen las habilidades necesarias para buscar un trabajo decente, ya que la economía actual, que cambia rápidamente, exige un perfil cada vez más especializado.

“Para los jóvenes, el camino hacia un futuro exitoso pasa por una educación de calidad que los dote -y los empodere- de las aptitudes necesarias para prosperar en el mercado laboral actual”, asegura Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef. “Los jóvenes son algunos de los mejores creativos, entusiastas y pensadores del mundo. Estamos encantados de trabajar con SAP para aprovechar la energía y las ideas de los jóvenes y ayudarles a contribuir a sus economías y sociedades”.

Para 2030, empresas y comunidades de todo el mundo deben estar preparadas para incorporar de manera sostenible a 2.000 millones de jóvenes que buscan integrarse a la fuerza laboral

La colaboración entre SAP y Unicef ayudará a llegar hasta los jóvenes de África, Asia y Europa, con esfuerzos iniciales centrados en la India, Turquía y Vietnam. Esta alianza forma parte de ‘Generación Ilimitada’, una asociación mundial que trabaja con el objetivo de preparar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos comprometidos y productivos. Creada hace un año, ‘Generación Ilimitada’ hace un llamamiento a la inversión pública y privada multisectorial en la educación y el empleo de los jóvenes, a la vez que involucra a los jóvenes en estos esfuerzos.

“La gente está preocupada por la brecha de oportunidades en esta nueva economía”, afirma Bill McDermott, CEO de SAP. “Las empresas deben tomar medidas para mejorar las competencias de la mano de obra actual y futura, independientemente de su edad o del lugar del mundo en que vivan. Junto con Unicef, SAP se centrará en comenzar en el aula, donde se construyen las bases de cada carrera. Aumentaremos la colaboración con el sector público y nos centraremos en el mejor plan de estudios posible para preparar a los futuros trabajadores. Este es otro ejemplo en el que hacer lo correcto y hacer lo correcto para el negocio están en perfecta armonía”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4