NoticiasMundo digital

El impacto socioeconómico de la tecnología, a debate en 2020

Esta cumbre está impulsada por Digital Future Society, una iniciativa del Ministerio de Economía y Empresa, y Mobile World Capital Barcelona.

Digital Future Society, impulsada por el Ministerio de Economía y Empresa, y Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), es una iniciativa internacional creada para evaluar el impacto de la revolución tecnológica en la sociedad y la economía. En Madrid ha anunciado la celebración de una cumbre mundial sobre gobernanza tecnológica que se celebrará a lo largo de 2020 en España.

El objetivo de este foro es analizar los grandes retos alrededor de la transformación tecnológica, elaborar recomendaciones y buscar el compromiso público y privado para avanzar en una mejor gobernanza del futuro digital y construir así una sociedad más inclusiva, equitativa y sostenible.

El encuentro previsto para 2020 planteará las necesidades, los retos y las obligaciones para la definición de una nueva gobernanza global.

En concreto, se planteará cómo abordar una nueva regulación para garantizar los derechos y obligaciones del ciudadano en el ámbito de la privacidad y gestión de datos, cómo combatir las múltiples vertientes de la brecha digital (conectividad, exclusión social, etc.) y la conflictividad asociada a la ética en el ámbito tecnológico (toma de decisiones por parte de inteligencias artificiales, por poner un ejemplo).

Computing 784