Ametic persigue “un compromiso de país” con sus propuestas para una sociedad digital

La patronal les ha presentado sus iniciativas de digitalización, reindustrialización e innovación a los principales partidos políticos de cara a las elecciones del diez de noviembre.

Publicado el 04 Nov 2019

Pedro Mier y Francisco Hortigüela, Presidente y Director General de Ametic, respectivamente.

La patronal digital Ametic ha presentado sus propuestas a los partidos políticos de cara a las elecciones del diez de noviembre. Representantes del Partico Popular, PSOE y Ciudadanos, -desde Ametic aseguran haber invitado también a Unidas Podemos y VOX, a lo que no han recibido respuesta-, se reunirán la tarde del 4 de noviembre para hablar sobre cómo afronta cada una de las formaciones políticas la tranformación digital del tejido industria español en la charla: ‘Tecnologías Digitales y Sociedad’.

Ametic ha diseñado una batería de propuestas tanto para el ámbito estatal, como para la Comisión Europea a través del programa DIGITALEUROPE. En lo que a España respecta, Ametic considera imprescindible crear una vicepresidencia de digitalización, reindustrialización, –“ya que con la transformanción digital, han cambiado las cadenas de valor añadido y el se ha reorganizado el tablero de juego”, ha afirmado Pedro Mier, Presidente de Ametic; y también de innovación, –“sin la que no podemos competir en los mercados internacionales”, ha añadido.

La capacitación digital de la economía española gira en torno a seis ejes que los partidos políticos no pueden obviar:

  1. El fortalecimiento de una industria digital propia, ya que “no es lo mismo ser actor que usuario”, ha dicho Mier.
  2. La movilidad sostenible, en la que España puede jugar un papel fundamental como 2º fabricante de automóviles de Europa.
  3. La salud digital.
  4. Smart agro, o la ejecución de macroporyectos relacionados con la digitalización del sector agrícola, desde la cadena de producción hasta la alimentaria y los procesos relacionados.
  5. El turismo digital.
  6. Promoción del uso sostenible de las tecnologías. Para ello se necesita una agenda que programe la descarbonización de la industria en España y un marco legislativo que soporte las inciativas. Aún así, Mier se ha mostrado confiando: “Vamos a vivir el nacimiento y crecimiento de un nuevo sector indutrial dirigido a la conservación planetaria en el que estrán totalmente involucradas las empresas”.

“Con nuestras iniciativas no buscamos un compromiso de Gobierno, sino de país. Que las medidas que se adopten vayan más allá de una legislatura”

Desde Ametic han reconocido que los partidos políticos con los que se han reunido, -PP y PSOE-; y con los que han mantenido conversaciones “con todos los partidos que forman el arco parlamentario”-, se han mostrado proclives a aceptar todo tipo de propuestas digitales “que son claves para el bienestar económico, y por tanto social, del país”, aunque “lo importante es cómo lo refleje luego cada uno en los presupuestos”, ha puntualizado Mier. Y ha destacado que no buscan “un compromiso de Gobierno, sino de país. Que las medidas que se adopten vayan más allá de una legislatura”.

También ha hecho hincapié el presidente de la patronal de lo “nefasto” que sería que tampoco hubiera acuerdo esta vez y tener que ir a unas terceras elecciones. Opción que no quiere “ni imaginarse” ya que “el mundo va muy deprisa, no concede prórrogas, y mientras España se va quedando atrás”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados