Securitas Direct marca las líneas tecnológicas de la seguridad futura

Humanizar la tecnología, ofrecer innovadores sistemas de protección, la llegada de las smart cities o la extensión de la seguridad más allá del hogar son las líneas maestras que definen el futuro tecnológico de este sector clave.

Publicado el 20 Nov 2019

Ángel Piorno, director de Innovación de Securitas Direct

La seguridad es un elemento transversal que afecta a todo cuanto nos rodea y que cada vez está más integrada en la vida de las personas. Las últimas tendencias en innovación, como el 5G, IoT, o IA están permitiendo integrar el concepto de protección en nuestro día a día, marcando así la hoja de ruta de compañías como Securitas Direct, que trabaja en sus laboratorios para ir incorporándolas a su oferta.

Con esta perspectiva ha inaugurado Ángel Piorno, director de Innovación de la compañía, el I Showroom de Securitas Direct que, en línea con las necesidades que afronta la seguridad del futuro, ha analizado las innovaciones, productos y servicios que definirán los sistemas de protección a corto y medio plazo.

La humanización de la tecnología ha sido una de las primeras tendencias que se han destacado

La humanización de la tecnología ha sido una de las primeras tendencias que se han destacado, basándose en la necesidad de desarrollar sistemas intuitivos que permitan adaptarse al estilo de vida del usuario y que estén siempre conectados, anticipándose a cualquier situación de riesgo. La biometría de voz, el reconocimiento facial, de gestos, caras e incluso de poses, y otros elementos como los sistemas de lógica autónoma se abren hueco en la seguridad del hogar. La tecnología debe estar adaptada al día a día del usuario para ser lo menos intrusiva posible, una parte fundamental de este pilar.

“Solo con el avance de herramientas y servicios que permitan que un sistema sea lo suficientemente inteligente para detectar de forma automática la exposición a un riesgo, se podrá asegurar que el cliente esté protegido”, ha detallado Piorno.

El desarrollo de nuevas tecnologías de protección se ha mantenido como otro elemento fundamental. Innovaciones como la visión térmica aplicada a la detección de intrusiones, drones de reconocimiento y análisis de hogar y pequeños negocios, nano-sensores embedidos en paredes y suelos, y aprendizaje de sonidos empezarán a implementarse.

“El empleo de elementos de los que ya disponemos a día de hoy, como los drones, nos ofrece posibilidades completamente únicas. Se trata de aplicar gran parte de la tecnología ya desarrollada para el mercado de consumo. Por ejemplo, nos permiten realizar rondas de vigilancia en el interior de viviendas, al igual que un robot de limpieza permite realizar mapeos virtuales”, ha explicado Ángel Piorno.

Las Smart Cities también forman parte de la seguridad del futuro, ya que el desarrollo de tecnología colaborativa es uno de los elementos clave para asegurar el derecho a estar protegido. La conectividad 5G, el almacenamiento de datos y operatividad en la nube, ampliar los sistemas anti-inhibición por IoT o la llegada de redes colaborativas son el presente de una seguridad futurista integrada en la sociedad actual. Precisamente, en materia de inhibición, Securitas Direct es la única compañía del sector autorizada a utilizar la red ATN en nuestro país, que ya cuenta con más de 1.500 bases desplegadas.

La tecnología tiene que adaptarse a los hábitos de los consumidores. Por este motivo, limitar la protección de los usuarios a un espacio físico no sería coherente y es por ello que Securitas Direct está enfocada en ofrecer una protección integral a través de la innovación tecnológica. El uso de sistemas de geo-localización dentro y fuera del hogar (incluso sin móvil), la monitorización de la actividad de personas con mayor riesgo, como mayores y niños, y el uso de herramientas de comunicaciones alternativas (chats, llamadas…) son solo algunos ejemplos. La posibilidad de contar con sistemas de alarmas que se puedan llevar encima, para estar preparados frente a cualquier imprevisto, ya es una realidad con servicios como Guardián.

“Nuestra prioridad es la protección de las personas y de lo que más les importa, por lo que tenemos que estar conectados en todo momento, independientemente de donde estén ubicados. Los targets más vulnerables, como niños y mayores, requieren unos sistemas propios, para lo que hemos desarrollado nuestro servicio Senior, entre otros”, ha añadido Piorno.

“La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez contamos con herramientas y sistemas más novedosos. Hace unos años no nos habríamos imaginado el IoT, 5G, Inteligencia Artificial o la Computación Cuántica, pero hoy en día son las tecnologías más relevantes a nivel mundial” ha concluido David Vindel, Director EMEA de Tecnología de Hill + Knowlton Strategies, quien ha ofrecido una visión general de las tendencias en tecnología.

Pioneros en tecnología de protección

Durante sus más de 25 años de historia, Securitas Direct ha marcado el futuro de la industria con sus constantes innovaciones. El desarrollo de productos y servicios clave han derivado en la democratización del sector, facilitando el acceso de las tecnologías más innovadoras al servicio de la protección del hogar a toda la población. Alarmas inalámbricas, la verificación por habla escucha, fotodetectores o incluso el control de seguridad a través del móvil, son recursos de protección disponibles gracias a las bases sentadas por Securitas Direct.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3