TIC para la sanidad y para las energías renovables, premios TalenTIC 2019

Informática El Corte Inglés y La Universidad de las Islas Baleares organizan la 4ª edición de estos premios al talento universitario.

Publicado el 25 Nov 2019

44097_75

La sanidad y las energías renovables han sido los dos temas que han destacado este 2019 en la cuarta edición de los premios TalentTIC celebrados en la Universidad de las Islas Baleares. Esta iniciativa, impulsada por Informática El Corte Inglés y la UIB, está dirigida a premiar los mejores trabajos de fin de grado o máster de alumnos de la UIB, y reconoce el talento en la aplicación de innovación TIC, en cualquier rama impartida en la universidad. De los 27 trabajos preseleccionados, el jurado ha elegido cinco finalistas, para conceder tres accésits, un segundo y un primer premio.

El vicerrector de Innovación la UIB, Jordi Llabrés, y el director regional de IECISA, Antonio Carmona, inauguraron el acto de entrega de estos galardones, en el que Joaquín Ferrer, de canales digitales y automatización de IECISA, habló de la revolución de la automatización y robotización: “Las labores tradicionalmente desempeñadas por personas son cada vez más complementadas, o incluso reemplazadas por técnicas automáticas, lo que tiene un impacto cada vez más fuerte en nuestra sociedad, desde la sustitución de tareas manuales hasta la utilización más intensiva de la Inteligencia Artificial”.

Entrega de premios

El primer premio, por su proyecto Viabilidad y seguridad para el seguimiento por smartphone de complicaciones postquirúrgicas en cirugía abdominal lo ha recibido Marc Munar Covas, estudiante de grado en Matemáticas.

Sergio Bosch Vega, estudiante de grado en Ingeniería Informática, ha recibido el segundo premio con su proyecto Sistema de intercambio de excedente de electricidad basado en Blockchain para comunidades de vecinos.

El reconocimiento: un diploma acreditativo, un cheque (de 1.000 € en el caso del primero, 500 € para el segundo) y la divulgación de su trabajo en un reportaje de prensa especializada.

En la ceremonia celebrada en el campus universitario se han otorgado también los tres accésit a José Moscardó Sáez, estudiante de máster en Ingeniería Agrónoma, por Hardware de código abierto para la producción y la investigación agraria; Rubén Tobar Nicolau, grado en Ingeniería Informática, por Redes neuronales generativas antagónicas; y Laia Riera Negre, grado en Psicología, por Efectos de la realidad virtual y los tonos biaurales sobre el dolor crónico en niños y jóvenes con enfermedades reumáticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2