Nadia Calviño llevará las riendas de la transformación digital

El Gobierno crea una Vicepresidencia Digital, con Nadia Calviño al frente.

Publicado el 10 Ene 2020

Nadia Calviño, Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Además de encargarse de la Vicepresidencia Económica, Nadia Calviño llevará las riendas de la transformación digital en nuestro país, al liderar la Vicepresidencia Digital creada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los objetivos que perseguirá esta nueva área abarcan todos aquellos que hagan cumplir con la agenda digital, atendiendo a políticas encaminadas a la mejora de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información; el paso definitivo será la rápida constitución de una Sociedad de la Información de garantías. También abordará todos los proyectos de digitalización que realizan las organizaciones de la Administración Pública, sin olvidar contemplar las iniciativas que, en esta línea, lleve a cabo la empresa privada.

Ametic, la patronal de la industria digital, ha afirmado que valora positivamente que el Gobierno haya creado una Vicepresidencia Digital para impulsar la transformación digital en España. De hecho, la patronal llevaba tiempo reivindicando al Ejecutivo la creación de esta área por su relevancia estratégica.

En este contexto, Ametic destaca la importancia de que el proyecto digital se establezca como una de las prioridades de Gobierno. Para la patronal, este ha de contar con unos objetivos ambiciosos que posicionen a España en la élite de los países más avanzados tecnológicamente de la Unión Europea.

Para Pedro Mier, presidente de Ametic, “la constitución de una Vicepresidencia Digital supone un importante paso para impulsar y garantizar unas políticas de gobierno orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3