Everis ofrece una solución de teleasistencia gratuita a centros sanitarios

Remote health hace posible la atención y el seguimiento médico remoto, reduciendo la presión sobre el sistema y los recursos sanitarios.

Publicado el 20 Abr 2020

La crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19 resulta un desafío global en todos los sectores de la sociedad. La rápida propagación de este coronavirus está poniendo a prueba todos los métodos de diagnóstico y seguimiento de la enfermedad previstos en los sistemas sanitarios.

Everis Health pone a disposición de las organizaciones sanitarias ehCOS Remote Health, una solución integral de gestión de la salud comunitaria en situaciones de epidemia o pandemia como respuesta a la crisis COVID-19. Se trata de una solución única en el mercado que ofrece cobertura integral al proceso de intervención comunitaria, incluyendo autotriaje, atención virtual, gestión y analítica de datos.

Gracias a esta solución, se pueden habilitar canales de atención y seguimiento no presencial durante todas las fases de una epidemia o una pandemia, reduciendo así la presión sobre el sistema y los recursos sanitarios.

Aquellas personas que presten ayuda a los enfermos también disponen de canales de comunicación

EhCOS Remote Health permite que sea el propio paciente quien se somete a un autotriaje y reciba una orientación diagnóstica. Mediante un cuestionario el paciente puede seleccionar cuáles son sus síntomas y patologías previas para así recibir un diagnóstico y recomendaciones gracias al algoritmo de la aplicación que integra todo el proceso.

Desde el sistema se puede mantener un seguimiento telefónico de los pacientes diagnosticados y de aquellos que, aún sin haber dado positivo, sienten una agudización de los síntomas. Además, aquellas personas que presten ayuda a los enfermos también disponen de canales de comunicación.

Mediante un sistema de videoconferencia y un chat integrado en la aplicación se consigue una coordinación total entre el paciente, el profesional y el cuidador. Durante todo el seguimiento de la enfermedad se actualizan las variables que el paciente introduce en el sistema para que todos los actores implicados estén al corriente de la evolución. Asimismo, ehCOS Remote Health for COVID-19 dispone de un espacio dedicado a compartir información de interés para pacientes, y para la elaboración de formularios dinámicos para que el paciente recopile información complementaria.

Recopilación de datos para analizar la evolución de los pacientes

Este sistema desarrollado por everis Health permite que las autoridades recopilen datos para el análisis de la evolución clínica de los pacientes y de la actividad de las instituciones implicadas como centros y profesionales médicos. Del mismo modo, es capaz de interpretar la resiliencia del sistema de salud y la elaboración de clusters epidemiológicos.

ehCOS Remote Health ya se utiliza en varias organizaciones de salud como el Hospital San Joan de Deu, que ha puesto a servicio de sus pacientes este sistema como medio de interacción no presencial entre el profesional y el paciente, el Hospital Sant Pau como portal de enfermería para seguimiento remoto o el Hospital Bellvitge, que la emplea para la monitorización a distancia de pacientes con insuficiencia cardiaca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2