NoticiasMundo digital

Dassault Systèmes y Aden Group colaboran en la construcción rápida de hospitales inteligentes

Ambas compañías persiguen establecer un consorcio de empresas para construir un hospital en 100 días, -adoptando la tecnología del gemelo virtual-, en los países que más lo necesitan.

Dassault Systèmes y Aden Group anuncian su intención de colaborar en el desarrollo de una solución hospitalaria inmediata frente a enfermedades infecciosas lista para usar, Akila Care, que podría desplegarse rápidamente y mantenerse en los países gravemente afectados por el COVID-19, que necesitan con urgencia instalaciones médicas de alta calidad. Esta nueva iniciativa se produce a la luz de la exitosa experiencia del hospital de Wuhan, el primero del mundo en construirse en unos pocos días.

Las dos compañías están trabajando juntas para desarrollar nuevos procesos de ingeniería, construcción y operaciones hospitalarias, aprovechando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y el concepto de hospital inteligente y conectado Akila Care de Aden Group. La solución se basa en un entorno de colaboración virtual para el diseño, la simulación y el desarrollo de hospitales que pueden construirse y ponerse en marcha en un plazo de 100 días y que permanecerán en funcionamiento durante muchos años, así como para la optimización de sus operaciones y mantenimiento a lo largo de todo su ciclo de vida. Como parte de la colaboración, ambas empresas tienen previsto reunir un consorcio de compañías especializadas en equipo médico, ingeniería y construcción, con el objetivo de ofrecer la solución a los países que más la necesitan.

"En un contexto mundial en el que la capacidad de decisión y la rapidez de acción son esenciales para ayudar en la lucha contra el COVID-19, la combinación de una arquitectura modular de rápida construcción con una plataforma digital puede acelerar la construcción de una instalación médica de vanguardia y garantizar su plena operatividad en un tiempo récord", explican Francois Amman y Joachim Poylo, cofundadores de Aden Group.

Una vez desarrollada, la solución del hospital proporcionaría un entorno colaborativo virtual, en el que se invitaría a los empleados y proveedores a utilizar un gemelo virtual del hospital para optimizar la planificación del espacio, el diseño de los módulos, las salas de aislamiento de presión negativa y otras características, simular la fabricación y el equipo y entrenar para su construcción. Una vez construido el hospital, la solución se utilizará para la gestión de los activos digitales, al conectar la instalación con los equipos médicos de última generación, para supervisar así los procedimientos de higiene digitalizados y los robots de planta hospitalaria. 

"El enfoque novedoso y probado Akila Care de Aden para la gestión de instalaciones basadas en resultados exige instalaciones modulares, inteligentes y conectadas, diseñadas y construidas con un enfoque de fabricación avanzado. La modularidad y las instalaciones operativas solo pueden hacerse realidad con una experiencia gemela virtual holística, integrada y de extremo a extremo del resultado. La plataforma 3DEXPERIENCE es el catalizador y facilitador de una transformación tan radical, convirtiendo nuestra alianza en un escaparate para la futura entrega de la infraestructura de misión crítica", asegura Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes.

Computing 793
LO + LEÍDO