El teletrabajo impulsa los ingresos de Hitachi Vantara

Hitachi Vantara prevé vender un 40% más en España entre mayo y julio. Además, para el año que viene, el canal debería gestionar el 80% del negocio de infraestructura de la firma

Publicado el 20 May 2020

Valentín Pinuaga, responsable del negocio de infraestructura de Hitachi Vantara.

Hay compañías a las que les está yendo muy bien el año, a pesar de la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus. Es el caso de Hitachi Vantara. Así lo confirma en rueda de prensa virtual Valentín Pinuaga, responsable del negocio de infraestructura de la marca japonesa en España.

“Vamos a acabar nuestro primer trimestre fiscal, que acaba en julio, un 35% o un 40% por encima de lo previsto. Y gran parte de este crecimiento viene por la necesidad de infraestructura para hacer posible el teletrabajo”, explica Pinuaga. Además, el directivo adelanta que en septiembre espera también estar con unas cifras de venta muy superiores a las previsiones. “Aunque hay mucha incertidumbre, creo que si todo se va volviendo a la normalidad acabaremos con un muy buen año”.

La marca Hitachi Vantara engloba desde ahora en España el negocio de venta de hardware y software de almacenamiento, analítica o migración a la nube, que lleva Pinuaga, pero también el de consultoría, que está bajo las órdenes de Daniel Boedo. Infraestructura emplea a 100 profesionales, y Consulting, a 60. A medio plazo la compañía funcionará bajo esta bicefalia.

Más protagonismo del canal

Valentín Pinuaga también espera que este año se consolide su negocio en las medianas cuentas. Para ello la compañía anunció en abril el lanzamiento de una gama media de producto que aporta las funcionalidades que disfrutan las grandes cuentas. En línea con esto, el fabricante quiere ir derivando cada vez más negocio al canal y a sus mayoristas (Arrow y GTI). Si hace un año las ventas indirectas no pasaban del 20%, ahora superan el 60%, y el objetivo de Pinuaga es llegar al 80% en la primavera de 2021. Para reforzar esta apuesta por el canal, Hitachi Vantara dispone ahora de inside sales en su equipo, es decir especialistas en generación de demanda y de volumen.

“Creo que si todo se va volviendo a la normalidad acabaremos con un muy buen año”, dice Valentín Pinuaga

Además, para este año es novedad en Hitachi Vantara el lanzamiento de EverFlex, que es un esquema de consumo en modelo pago por uso de sus sistemas de storage y gestión de la información. “El cliente paga en función de lo que usa y mejora su flujo de carga. Esto se aplicará a hiperconvergencia y al almacenamiento”, explica Pinuaga. Además, Hitachi Vantara abre durante un periodo de tiempo su biblioteca de formación online a clientes y partners. Es la iniciativa Learn for Free.

Daniel Boedo, responsable de la parte de consulting de Hitachi Vantara.
Daniel Boedo, responsable de la parte de consulting de Hitachi Vantara.

Tecnología para el desconfinamiento

Daniel Boedo también se muestra optimista para su división de Consulting. Reconoce que con la crisis sanitaria algunos proyectos se han parado, pero que en general está habiendo una “buena respuesta” a sus propuestas. Además, Boedo asegura que la corporación ha dado un giro y ha sido capaz de configurar en poco tiempo soluciones que van a interesar a las empresas en estos tiempos de desescalada y vuelta a la normalidad tras la pandemia. “Estamos trabajando en soluciones de detección de temperatura, o de movimiento de personas. Son tecnologías que, además, anonimizan y ayudan a cumplir con la distancia social. También tenemos una solución de 3D que verifica que el lavado de manos se hace de forma correcta”.

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Juan Cabrera

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