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Emetel digitalizará la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

La consultora tecnológica llevará a cabo el desarrollo del proyecto de digitalización de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, con un presupuesto de licitación de 4,2 millones de euros.

Emetel ha resultado adjudicataria del contrato de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para el desarrollo e implementación del Plan Director de Tecnología, que se ha firmado recientemente, con un presupuesto de licitación de 4,2 millones de euros. Así, la de Cádiz se suma a otras Autoridades Portuarias como A Coruña, Vigo o Avilés, que ya han contado con Emetel para llevar a cabo sus proyectos de digitalización, lo que viene a afianzar el posicionamiento de la compañía en este sector, siendo la empresa que más proyectos smart port ha implantado a nivel nacional.

Durante cuatro años, Emetel llevará a cabo el Plan Director de Tecnología, con unos ejes basados en la sostenibilidad, eficiencia y optimización de los procesos y servicios de la Autoridad Portuaria y, por supuesto, en las personas.

Este nuevo proyecto de digitalización del Puerto de Cádiz ratifica la estrategia de Emetel de crecimiento y especialización en sectores económicos clave como son el textil, el sanitario, el financiero, la industria naval o las administraciones públicas y, por supuesto, en un sector tan complejo y relevante como el logístico portuario, fundamental para el desarrollo económico. La consultora tecnológica ha culminado recientemente un proceso de transformación que la ha llevado, según afirma, "a convertirse en una consultora tecnológica con un modelo basado en la innovación".

Situación ante la Covid-19

En las últimas semanas, condicionadas por las circunstancias del estado de alarma, Emetel afirma haber mantenido su apuesta por el talento, reforzando su equipo con nuevas incorporaciones, consolidando puestos ya existentes y manteniendo su actividad en todo momento sin tener que recurrir a medidas excepcionales como ERTE. Además, la empresa ha continuado con su plan de formación, así como impulsando servicios de las distintas áreas de negocio de adaptación a la actual situación.

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