Red Hat amplía su ayuda a empresas en tiempos del COVID-19

Desde descuentos en sus servicios hasta la ampliación del ciclo de vida de algunos de sus productos, pasando por cursos de formación, son algunas de las ventajas que ofrece la compañía a raíz de la crisis.

Publicado el 26 May 2020

Paul Cormier, Presidente y CEO de Red Hat.

La crisis del COVID-19 ha puesto en evidencia las necesidades de transformación digital de las empresas de todo el mundo, y Red Hat ha presentado en las últimas semanas avances y desarrollos de productos, centrados en la aceleración de las tecnologías de nube híbrida abierta para ayudarles en este proceso.

Ante esta nueva realidad, Red Hat viene anunciando algunos esfuerzos, en los que según ha explicado Paul Cormier, Presidente y CEO de Red Hat:“habíamos considerado flexibilizar el programa de formación Red Hat Training, ofrecer una prórroga para todos los Red Hat Certifications que tienen fecha de finalización entre el 17 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, participar en el hackathon virtual The Resiliency Challenge que organiza la Universidad de Boston para fomentar la innovación entre sus estudiantes junto a expertos en tecnología para hacer frente a la situación que está viviendo la comunidad educativa durante la pandemia, la ampliación del acceso a la automatización, las buenas prácticas que hemos ido aprendido de nuestros compañeros que están teletrabajando y otros”.

Descuento del 50% en servicios TAM para los nuevos clientes

El teletrabajo y otras estrategias de mitigación, así como la interrupción de la cadena de suministro y la rápida innovación han agudizado las necesidades de optimizar los activos de TI existentes de los clientes y acelerar las iniciativas de transformación digital. Muchos lo están haciendo con un número limitado de trabajadores. Es en este punto donde los TAM (Technical Account Managers) pueden ayudar.

Ampliación del ciclo de vida de una parte de los productos

Para que los clientes no tengan que centrarse en operaciones a corto plazo con migraciones o actualizaciones planificadas, Red Hat está ofreciendo ampliaciones en los productos que habrían tenido un difícil final del periodo de mantenimiento (EOM, por sus siglas en inglés) en el futuro próximo. Esto incluye la ampliación de los ciclos de vida para ciertas versiones de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Red Hat OpenShift, Red Hat OpenShift Container Storage, Red Hat Ceph Storage y Red Hat Runtimes.

Formación gratuita para empleados con ERTE o en paro

Los estudios del sector muestran que hay una alta demanda de profesionales de TI con conocimientos en Linux, contenedores, Kubernetes, la nube y Ansible. Todas estas tecnologías se basan en Linux, y los profesionales de TI con una certificación Red Hat Certified System Administrator (RHCSA) está preparados para ser expertos en las tecnologías clave que impulsan la nube híbrida abierta. Una certificación RHCSA es la puerta de entrada para tener los conocimientos clave que impulsan la transformación.

Muchísimos puestos de trabajo se han visto afectados como resultado de los efectos del Covid-19. Por ello, Red Hat ha puesto a disposición de las personas que buscan trabajo nuestro plan de aprendizaje RHCSA Linux, de forma gratuita, en colaboración con la plataforma SkillsBuild.org.

También han añadido cursos de formación a distancia de introducción a OpenShift Applications gratuitos hasta el 30 de junio de este año. Estos cursos forman a los desarrolladores, sin importar su formación técnica en Linux, en cómo usar Red Hat OpenShift para llevar sus aplicaciones desde sus portátiles a la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados