Nuevas soluciones de F5 para visibilidad y control end-to-end de aplicaciones

Mejoran la productividad de los desarrolladores y las operaciones de TI con una visibilidad centrada en la aplicación y un control preciso sobre la entrega y la seguridad de los servicios digitales.

Publicado el 02 Jun 2020

Kara Sprague, vicepresidenta y directora general de BIG-IP en F5.

F5anuncia nuevas soluciones que proporcionan una mejor visibilidad y control de las aplicaciones durante todo su ciclo de vida. Estas soluciones ofrecen a las organizaciones una visibilidad completa sobre el estado y el rendimiento de las aplicaciones, junto con controles integrados de tráfico, seguridad y administración de API que brindan la información necesaria para facilitar el proceso de toma de decisión, así como nuevas fórmulas para reducir la sobrecarga operativa y agilizar el time-to-market.

A la hora de entregar a clientes y empleados nuevas experiencias digitales, muchas organizaciones necesitan mezclar capacidades de diferentes entornos de infraestructura que incluyen arquitecturas con aplicaciones tradicionales y modernas. A medida que estas organizaciones adoptan estrategias multi-cloud, el panorama se complica. Partiendo de la base de que las aplicaciones se han convertido en el activo más importante para las organizaciones y que estas organizaciones carecen de herramientas que les permiten gestionarlas de forma eficaz, el proveedor centra su estrategia en la oferta de soluciones que resuelven esta situación, permitiendo a las empresas disfrutar de una visibilidad end-to-end de sus aplicaciones. Así, F5 facilita datos sobre patrones de comportamiento y posibles anomalías que están fuera del alcance de las herramientas de otros proveedores, logrando que las empresas sean capaces de ofrecer experiencias digitales diferenciadas, con un alto rendimiento y con seguridad.

“Hoy en día, casi todas las organizaciones aceleran sus esfuerzos de transformación digital, pero en este proceso, en muchas ocasiones, se ven obligadas a avanzar a ciegas, ya que desconocen el número de aplicaciones que están ejecutando, su rendimiento y la seguridad de cada una de ellas”, dice Kara Sprague, vicepresidenta y directora general de BIG-IP en F5(en la foto). “Las aplicaciones, tanto tradicionales como modernas, ganan muchas competencias cuando funcionan tanto en entornos locales como en la nube y en entornos de microservicios, pero esto a menudo reduce la visibilidad y el control que puede tener la empresa sobre ellas. F5 facilita a los propietarios de las aplicaciones, desarrolladores y operadores de TI las capacidades de telemetría y automatización que necesitan para poder resolver problemas de manera eficaz, identificar áreas de amenazas y entregar nuevas capacidades digitales en minutos, en vez de en días o semanas “.

Para ello, F5 presenta tres propuestas que se complementan entre sí y que permiten alcanzar una visibilidad superior, analíticas accionables y gestión del tráfico y seguridad automatizados para todo el portfolio de aplicaciones de cualquier organización. Las soluciones BIG-IP y BIG-IQ de F5 ofrecen análisis del estado, la seguridad y el rendimiento, así como herramientas de resolución de problemas para los equipos NetOps y SecOps. NGINX Controller suma a lo anterior capacidades adicionales para los equipos AppDev y DevOps, proporcionando visibilidad, análisis y controles basados en API a través de ADC, gestión de API y servicios de seguridad de aplicaciones que se ejecutan en NGINX Plus. A través de integraciones con BIG-IQ, NGINX Controller y otras propuestas de F5, así como una amplia gama de integraciones con terceros, F5 Beacon agrega telemetría a todo el flujo de datos de la aplicación para ofrecer una visión completa de las aplicaciones de extremo a extremo, así como una visión holística del portfolio de aplicaciones de toda la empresa, una información muy relevante tanto para los propietarios como para los responsables de las operaciones de TI y los directores de las distintas líneas de negocio.

Nuevas soluciones

F5 Beacon: Beacon, una nueva propuesta SaaS, proporciona una plataforma para una verdadera visibilidad de la aplicación de extremo a extremo, suministrando información procesable para facilitar la resolución de problemas y la toma de decisiones para los propietarios de aplicaciones y profesionales de operaciones de TI. Beacon utiliza flujos de datos de telemetría de múltiples fuentes, como BIG-IP, NGINX y F5 Cloud Services, así como de soluciones de terceros para proporcionar una vista end-to-end de las topologías de aplicaciones, dependencias, experiencia del usuario, estado y rendimiento. Además, Beacon Insights, como plataforma abierta y extensible, ayuda a resolver los desafíos asociados a la detección de anomalías, análisis de causa raíz y compliance y visibilidad de la seguridad. Beacon se diferencia de otras soluciones en el espacio de la monitorización y el análisis centrado en la aplicación, orientando los datos y analíticas hacia cada aplicación, lo que permite a las organizaciones centrar sus esfuerzos en mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario de la misma. Beacon logra lo anterior sin requerir un trabajo de integración significativo; ofrece información valiosa sobre el rendimiento de la aplicación de extremo a extremo al aprovechar los datos de telemetría del amplio portfolio de soluciones de entrega y seguridad de aplicaciones de F5 (incluyendo NGINX), que es utilizado por la mitad de las aplicaciones del mundo, así como por un creciente número de soluciones de proveedores terceros.

BIG-IQ 7.1: La solución más completa de gestión, orquestación y análisis para los servicios de aplicación BIG-IP de F5. Las capacidades de BIG-IQ incluyen gestión de servicios de aplicaciones, paneles específicos de seguridad e integraciones con la cadena de automatización de F5. Con BIG-IQ, los equipos de operaciones obtienen visibilidad sobre el estado general y el rendimiento de sus servicios de entrega y seguridad de aplicaciones BIG-IP desde un panel de control centrado en la aplicación. Esta última versión permite la visibilidad de los servicios de aplicaciones heredados, agiliza los flujos de trabajo de gestión y añade nuevas funcionalidades de gestión de la seguridad.

NGINX Controller 3.4: La plataforma de entrega y rendimiento de aplicaciones de NGINX ofrece un amplio conjunto de servicios para el equilibrio de carga, analíticas y gestión de API a través de todas las nubes. Con un enfoque centrado en la aplicación, esta versión de NGINX Controller mejora la analítica por aplicación y las capacidades declarativas de las API, asegurando que NetOps, DevOps y otros equipos puedan administrar tareas durante todo el ciclo de vida de la aplicación. Como resultado, las empresas pueden acelerar el time to market con flujos de trabajo colaborativos integrados en las canalizaciones CI/CD a través de llamadas a API o de GUI actualizada. A través del controlador NGINX, los equipos pueden simplificar la implementación, la configuración y la supervisión de NGINX Plus, con independencia de si se implementa como balanceador de carga, como un gateway API o como un proxy en un entorno de microservicios.

Beneficios

Estas tres propuestas han sido diseñadas para integrar capacidades a través del flujo de datos de la aplicación, la ruta por la que fluye el tráfico de la aplicación hasta llegar al usuario final, ayudando a las organizaciones a:

Ganar visibilidad end to end de las funciones dinámicas de la aplicación para experiencias digitales optimizadas

La visibilidad integral de la aplicación es algo que tradicionalmente ha resultado difícil de alcanzar por varios factores, como por la proliferación de un gran número de herramientas de monitorización y análisis. Estas herramientas generalmente se desligan de los servicios de aplicación subyacentes que realizan funciones críticas en la entrega y seguridad de la aplicación. En última instancia, lo que faltaba, y lo que ofrece F5 Beacon, es una forma sencilla de armonizar diferentes niveles de visibilidad y análisis en torno a estas importantes funciones y en las aplicaciones tradicionales y modernas implementadas tanto en entornos locales como multi-cloud. Los propietarios de las aplicaciones y los profesionales de operaciones de TI pueden obtener una visión holística de la salud y el riesgo de sus aplicaciones e impulsar mejoras en los SLA de disponibilidad, capacidad de respuesta en el tiempo medio para la resolución de problemas a través de un mapeo granular de extremo a extremo de la topología de las aplicaciones y de los servicios asociados de entrega y seguridad.

Combinar la visibilidad y el control para mejorar los resultados del negocio

La capacidad de combinar diferentes dimensiones de visibilidad y control durante todo el ciclo de vida de la aplicación es una facultad única de F5. Así, por ejemplo, BIG-IQ ofrece visibilidad, gestión y orquestación para los servicios de aplicación BIG-IP, como balanceo de carga, firewall, gestión de acceso y seguridad para aplicaciones tradicionales en entornos multi-cloud. NGINX Controller hace lo mismo para las implementaciones de NGINX Plus, más comúnmente utilizadas como servidor web, controlador de ingreso, gateway API y balanceo de carga en aplicaciones modernas, nativas de contenedores. F5 Beacon proporciona visibilidad centrada en las aplicaciones de extremo a extremo en aplicaciones tradicionales y modernas, combinando telemetría tanto desde BIG-IP y NGINX Plus con agentes como Telegraf, webhook API y de un creciente número de integraciones de ecosistemas de terceros.

Simplificar la implementación de controles avanzados para SaaS y aplicaciones basadas en contenedores

A medida que las organizaciones intensifican sus iniciativas digitales, el mundo también está cambiando hacia nuevas arquitecturas de aplicaciones que se apoyan en soluciones SaaS y microservicios que se desarrollan rápidamente en contenedores y luego se conectan y autentican de forma segura a través de API. A medida que las empresas buscan implementar tecnologías como contenedores orquestados por Kubernetes, F5 presenta un conjunto de soluciones para proporcionar la visibilidad necesaria para la gestión del tráfico, la gestión de API y la seguridad de las aplicaciones. Diseñado para ejecutarse de forma nativa en nubes y contenedores, el controlador NGINX proporciona información exhaustiva sobre el rendimiento de los componentes de la arquitectura de aplicaciones modernas a través de la telemetría y las integraciones con NGINX Plus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2