Everis lidera el centro de excelencia de NTT DATA

El centro de automatización e ingeniería de software potenciará el uso de las herramientas de everis CAD, de desarrollo de Low-Code, y CRESTA, para el control de calidad inteligente.

Publicado el 12 Jun 2020

66006_93

La multinacional japonesa NTT DATA pone en marcha sus nuevos centros de excelencia (CoE, en su abreviatura del inglés) en tres áreas de tecnologías digitales avanzadas (Internet de las cosas, automatización inteligente y automatización en ingeniería de software) completando su oferta a nivel global para acelerar los procesos de transformación digital de las empresas.

La consultora tecnológica everis liderará este espacio especializado en la automatización de software, para impulsar junto con el ubicado en Japón su implementación en los centros de excelencia regionales de China, India, Reino Unido, Italia y Rumanía, a través de la herramienta CAD (Cognitive Assisted Development) desarrollada en la oficina de everis en Zaragoza y otras herramientas para testing como CRESTA o Teckel. Los técnicos expertos de everis trabajarán colaborativamente con el objetivo de formar a 400 ingenieros y profesionales de NTT DATA en el uso de estas soluciones basadas en activos del grupo.

CAD abre una nueva categoría en el emergente mercado de plataformas de desarrollo low-code, un sector que crece anualmente a un ritmo del 50% y que alcanzará los 20 mil millones de dólares en 2022 según los analistas de Forrester. CAD es capaz de diseñar visualmente el modelado de aplicaciones sin que el usuario tenga conocimiento de código de programación gracias a su desarrollo automático de código para cualquier entorno o plataforma tecnológica, pudiendo conseguir un aplicativo completamente funcional y personalizado en un tiempo mínimo y con una gran fiabilidad al automatizar también las pruebas de validación, lo que permite poner el foco en las funcionalidades y el diseño del negocio.

El desarrollo low-code crece anualmente a un ritmo del 50% y alcanzará los 20 mil millones de dólares en 2022

El informe de Gartner sobre tendencias tecnológicas prevé que para 2022 al menos el 40% del desarrollo de aplicaciones aproveche la IA como desarrollador virtual. Para la otra línea de trabajo principal de este centro de excelencia, de control de calidad inteligente y pruebas optimizadas, se utilizará CRESTA: una herramienta también desarrollada por everis para el análisis predictivo de pruebas, basado en el análisis de datos histórico utilizando inteligencia artificial para realizar predicciones y sugerencias en la optimización del testeo.

Beneficios de las plataformas de desarrollo Low-Code

  • Aceleran el desarrollo
  • Tiempo de comercialización más corto
  • Prototipos más rápidos
  • Una evolución del software más recurrente y más fácil

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2