Volkswagen lleva la firma electrónica a sus concesionarios

Volkswagen Group Retail Spain amplía su colaboración con iDocCar para usar la firma digital de documentos de Signaturit.

Publicado el 22 Jun 2020

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Volkswagen Group Retail Spain (VGRS), que cuenta con una red de 58 instalaciones por todo el territorio nacional de las marcas Audi, Volkswagen, Volkswagen vehículos comerciales, SEAT y Skoda, amplía su colaboración con iDocCar para utilizar la firma electrónica de documentos en sus concesionarios, implementando la solución de Signaturit. Esta tecnología permite respetar las reglas de distanciamiento social en los concesionarios que reabrieron el 18 de mayo, facilitando la firma de los contratos de venta de manera digital, con plenas garantías legales y de seguridad. Para Joaquín Jover, Director General de VGRS, “es una prioridad y nuestra responsabilidad social proteger tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados”.

El proyecto facilita la firma de los contratos de venta de manera digital con totales garantías legales y de seguridad

VGRS ya contaba desde junio de 2019 con iDocCar, el software de gestión digital de procesos de la compañía Acerca Partners dedicado el sector Automoción. Para preparar la reapertura de sus concesionarios, Volkswagen decidió contratar un nuevo servicio, ‘iDocCar SIGN’, que integra la solución de firma electrónica de Signaturit, para firmar electrónicamente tanto los contratos de venta de vehículos como el resto de los documentos inherentes a la gestión y venta de coches. Para Miguel Blanco, CIO de VGRS, “la solución de una firma digital combinada con la plataforma gestión documental nos ha proporcionado de una gran herramienta para acelerar nuestra estrategia global de digitalización”.

Esta nueva solución con firma electrónica incorporada, que ya es utilizada por más de 400 empleados, permitirá firmar documentos sin necesidad de desplazamiento o contacto físico, protegiendo tanto a los empleados como a los clientes.

Para Juan Zamora, CEO de Signaturit, “este ejemplo demuestra la necesidad de las empresas del sector de la automoción de modificar sus procesos, no solo en un contexto de confinamiento, sino en el contexto de nueva normalidad. La situación ha cambiado, y los consumidores también. Hay que adaptarse. Sin duda, la crisis del coronavirus ha acelerado la transformación digital de las empresas”. Por su parte, Miguel Morenés, socio co-fundador de iDocCar, indica que “el nuevo cambio de paradigma ha acelerado la necesidad ahora ya obligatoria de digitalización de los procesos del sector”.

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Redacción Computing

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