Everis diseña la plataforma de la OTAN que sienta las bases para los servicios y aplicaciones

La compañía española está ofreciendo sus servicios como proveedor de la capacidad clave de la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) y la Plataforma de Gestión de Accesos e Identidades (IAM) de la Agencia de Comunicaciones e Información de OTAN.

Publicado el 15 Jul 2020

Sede de la OTAN, Bruselas (Bélgica).

Everis es adjudicataria de un contrato valorado en 10,4 millones de euros de la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCI). El contrato abarca la primera fase del proyecto de arquitectura orientada a servicios y de gestión de accesos e identidades, que consta de dos fases, y que proporcionará servicios comunes de middleware para el desarrollo de las aplicaciones. Los trabajos de la fase 1 comenzaron el pasado 6 de enero de 2020, y se espera que concluyan en 2021.

“La plataforma desarrollada en el marco de este contrato garantizará que las aplicaciones y los servicios empresariales en todo el ecosistema de la OTAN puedan responder de forma eficiente a las necesidades operativas de la OTAN”, afirma Pierre Pradier, Jefe de Servicios Corporativos Centrales de la Agencia NCI.

Everis ofrece servicios de integración, de identidad y seguridad de accesos y hosting en la plataforma, además de otros servicios de desarrollo, administración y monitorización de aplicaciones, en el marco de este contrato. El desarrollo de la plataforma, que comenzó a principios de enero, se está llevando a cabo utilizando microservicios. Gracias a este enfoque, la OTAN podrá interoperar, garantizar y evolucionar las aplicaciones existentes y crear otras nuevas de manera más eficiente, homogénea y ágil.

José Luis del Amo, Socio Comercial de la OTAN en everis, afirma que “este proyecto supone un reto apasionante para everis, puesto que vamos a trabajar con la Agencia de la NCI en uno de los proyectos clave del proceso de transformación digital de la OTAN”

Este proyecto es uno de los cuatro proyectos básicos del programa Polaris de la OTAN, y supone la máxima prioridad de la Agencia por detrás del apoyo a las operaciones. Polaris se centra en la consolidación de la infraestructura informática de la OTAN para permitir su modernización y administración de forma centralizada, de modo que se creen nuevas formas de trabajar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3