Las soluciones de smart building crean edificios más seguros en la vuelta al trabajo

Johnson Controls lanza el paquete de soluciones digitales OpenBlue Healthy Buildings para acelerar la ocupación de los edificios al brindar acceso a la tecnología que hace que los espacios compartidos sean más seguros.

Publicado el 22 Sep 2020

80834_51

Johnson Controls ha anunciado el lanzamiento de un conjunto integral de soluciones digitales, llamado OpenBlue Healthy Buildings, para hacer que los espacios compartidos sean más seguros a medida que las personas comiencen a regresar a las oficinas.

Estas soluciones consiguen proteger e infundir confianza en los ocupantes y visitantes del edificio, minimizan las interrupciones en caso de que los empleados den positivo por Covid-19 y aceleran la reocupación del edificio mediante la automatización y optimización de los protocolos de seguridad. Además, los clientes podrán maximizar los objetivos de ocupación mientras mantienen la seguridad, comprenderán cómo se usan y reutilizan sus espacios gracias a los datos recopilados.

Las soluciones integradas OpenBlue Healthy Building, que también se pueden implementar de forma modular, incluyen una combinación de hardware y software, así como equipos inteligentes, sensores digitales, sistemas de seguridad, cámaras, monitores, análisis y paneles de control potentes y otros dispositivos conectados; además de contar con una aplicación móvil para gestionar espacios y experiencias de los ocupantes.

Estas soluciones incluyen:

  • Rastreo de contactos. En el caso de que una persona sea positiva, el sistema puede rastrear retroactivamente el contacto (tanto person-to-person como person-to-space) para brindar apoyo casi inmediato a los equipos de Recursos Humanos y Servicios Generales y contactar con los trabajadores en riesgo, ocuparse de las áreas potencialmente afectadas y tomar medidas preventivas para minimizar la propagación.
  • Seguimiento del distanciamiento social. Monitorea el distanciamiento social en tiempo real, enviando alertas de infracción en caso de que los ocupantes estén demasiado cerca o los espacios estén demasiado llenos, lo que permitirá extraer informes extensos y cambios de comportamiento en tiempo real.
  • Cámaras termográficas. Incluye tecnología de detección de temperatura mientras una persona camina para permitir entradas y salidas sin contacto y prevenir la propagación de infecciones.
  • Planificación de escenarios. Las soluciones determinan de manera proactiva los contactos entre las personas y los espacios, predicen los impactos de posibles eventos negativos y permiten la intervención antes de la interrupción.
  • Seguimiento de la utilización del espacio. La aplicación móvil OpenBlue permite observar mapas en vivo del estado de higienización, datos de ocupación y recomendaciones para moverse por el edificio de manera segura. El sistema es independiente de la plataforma y funciona con los sistemas de gestión de edificios existentes.
  • Comunicación y experiencias mejoradas. La aplicación móvil ayuda a involucrar a los empleados y ocupantes en tiempo real al proporcionar actualizaciones sobre espacios compartidos y nuevas políticas, orientación preferida para evitar áreas concurridas, disponibilidad de espacio y detalles de seguridad, acceso telefónico, respuesta SOS, soporte de horarios rotativos, certificación de salud y opciones de autoinforme, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3