NoticiasMundo digital

Yooz describe en su Libro Blanco cómo derribar muros para alcanzar la transformación digital

Los propios clientes de Yooz desmontan los prejuicios acerca de la automatización de procesos contando su experiencia en el Libro Blanco elaborado por la compañía.

La multinacional Yooz ha presentado su Libro Blanco “Derribemos muros: diez preconceptos erróneos sobre la automatización de procesos en el departamento financiero”, en el que directores financieros y CIO que ya se han embarcado en la transformación digital cuentan su experiencia en primera persona. Hasta una veintena de empresas de muy diversos sectores y tamaños han participado con sus declaraciones.

La principal conclusión del informe es que adoptar la transformación digital en las empresas y hacerlo a través de la automatización de las cuentas a pagar tiene un efecto inmediato positivo. Donde primero se nota es en la eficiencia ganada y en la reactividad del equipo, que se encuentra liberado de tareas tediosas para emplear su tiempo en acciones más provechosas. Igualmente, se gana en visibilidad de los procesos y, por consiguiente, la capacidad de acceder a datos relevantes de la actividad contable para la toma de decisiones estratégicas bien informadas.

Cecilia Olaso, responsable de marketing de Yooz.
Cecilia Olaso, responsable de marketing de Yooz.

Aunque la automatización de procesos aparece como la principal herramienta tecnológica para la mejora de las empresas, aún se mantienen algunos de los prejuicios analizados en este informe entre aquellas organizaciones que se mantienen reticentes a emprender su camino hacia la transformación digital. “Uno de los principales mitos es la idea de que poner en marcha este tipo de procesos es complejo, lleva tiempo y es costoso”, declara Cecilia Olaso, responsable de marketing de Yooz. “Según los datos de los consultados en este Libro Blanco, en muchos casos solo fueron necesarios quince días para tener el software implementado a pleno rendimiento, lo que rápidamente redujo el tiempo y los costes del procesamiento de facturas”.

En algunos casos, los encuestados explicaron cómo consiguieron reducir a una cuarta parte el tiempo de procesamiento de facturas tras la implementación del software de Yooz, derrumbando así uno de los muros que escondía la falta de ganancia en la productividad.

El informe también ha puesto de manifiesto la inexactitud de otro tipo de prejuicios relativos a la adaptabilidad de la solución a necesidades muy específicas de negocio, o aquellos vinculados a una necesidad de contar con importantes recursos técnicos para poder llevar a cabo la automatización de las cuentas, ya que las respuestas de los participantes explican con detalle la facilidad con la que han llevado a cabo la implementación incluso con esas necesidades especiales.

Algunas de las empresas que han participado en el Libro Blanco han sido Five Guys, Gameloft, La Saleta, Mazars, Deloitte, BDO, Grant Thornton, PwC, Novotel, Marriott, Best Western, Mercure, Holiday Inn, Kyriad, Credit Agricole, Salsaritas, Sandaya, Adopte un Mec, Campéole, Deutser, Ritter, ManoMano, Q-Park, Go Auto o Spartoo, entre otras.

Accede al Libro Blanco de Yooz. 

Computing 795