NoticiasMundo digital

Liferay Symposium pone en valor las experiencias digitales

El evento virtual supera el millar de acreditaciones, duplicando la asistencia del año pasado que fue en formato presencial.

‘Soluciones reales para tus desafíos digitales’ ha sido el hilo conductor del Liferay Symposium 2020, que, en su versión virtual, ha contado con unos 1.200 asistentes, duplicando la cifra de la edición presencial del pasado año. Para Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el Sur de Europa, el éxito de la convocatoria se ha debido al apoyo de su ecosistema de partners, clientes y programadores de open source. “En este encuentro compartimos cómo a través de los productos y servicios de Liferay los clientes se han podido reconvertir a la transformación digital, permitiendo a sus empleados trabajar en remoto y a que el cliente final pueda acceder a sus productos y servicios, mediante un selfservice a distancia”, explica la directiva. Moreno pondera que la nube ha sido el factor diferencial: “muchos clientes se han movido al cloud para ahorrar costes en infraestructura y poder operar en remoto. De la misma manera, el ecommerce ha tenido un gran impulso, y nosotros presentamos también la nueva versión”.

“Muchos clientes se han movido al cloud para ahorrar costes en infraestructura y poder operar en remoto"

En esta edición del symposium han tenido un peso especial casos de éxito reales contados por sus propios protagonistas, desde una perspectiva multisectorial que les permita conocer las particularidades concretas de sectores de referencia, como: Administraciones Públicas, Seguros, Educación o Manufacturing, entre otros. Organizaciones como: AXA, Fagor Industrial, Universidad Pompeu Fabra, Gobierno de Navarra o Ayuntamiento de Avilés han mostrado en esta edición cómo es posible abordar los desafíos mencionados alineando las estrategias digitales al contexto

Asimismo, el evento ha podido contar con la presencia de destacados expertos y analistas independientes del mercado que han permitido mostrar las claves para lograr estrategias digitales exitosas y las temáticas que más preocupan a las empresas actuales. Marc Vidal, analista y consultor en transformación y estrategia digital, o José Carlos Cortizo, presentador y divulgador, Product Hackers han sido algunos de los más destacados, exponiendo el contexto y tendencias en el comercio digital B2B.

 “Este symposium seguirá siendo un año más, una referencia estimulante para la audiencia a nivel de evolución digital y competitividad. Queremos trasladar un mensaje de apoyo y confianza al tejido empresarial, mostrando cómo, de la mano de las soluciones tecnológicas adecuadas, es posible innovar, competir y sentir menos el impacto de cualquier cambio o incidencia en el negocio”, concluye Carolina Moreno.

Nueva versión de Liferay DXP 7.3

El symposium de Liferay ha vuelto a convertirse en el escenario elegido para presentar las novedades de producto de la compañía, en este caso de la nueva versión de la plataforma Liferay DXP 7.3, anunciada hace muy hace pocos días. La nueva versión incorpora importantes novedades y prestaciones para todos los ámbitos:, B2B, B2C y B2E, respondiendo a la necesidad que tienen las organizaciones actuales de digitalizar sus operaciones, así como crear con celeridad experiencias digitales atractivas para sus clientes, distribuidores, socios o empleados. Además, entre las novedades más reseñables se encuentran las capacidades que permiten escalar la creación y administración de contenido, así como nuevas y potentes funcionalidades de marketing digital.

Computing 796