NoticiasMundo digital

Symposium Gartner: El CIO debe avanzar a la empresa componible

Durante el Symposium de TI /XPO EMEA, la firma analista señala que las empresas tienen que asumir que el cambio disruptivo es la norma.

Los CIO y los líderes de TI que utilizan la capacidad de ‘composición’ para lidiar con la interrupción continua del negocio debido a la pandemia de Covid-19 y otros factores harán que sus organizaciones sean más resistentes, más sostenibles y realizarán contribuciones más significativas, según Gartner.

Los analistas de Gartner dijeron que los negocios ‘componibles’ significan diseñar una arquitectura para la resiliencia y aceptar que el cambio disruptivo es la norma. Soporte para una empresa que explota las interrupciones que trae la tecnología digital al hacer que las cosas sean modulares, mezclando y combinando funciones comerciales para orquestar los resultados adecuados. Nace una empresa que detecta, o descubre, cuándo debe ocurrir un cambio; y luego utiliza unidades de negocio autónomas para responder de forma creativa.

Según la encuesta de la Junta Directiva de Gartner de 2021, el 69% de los directores corporativos desea acelerar las estrategias e implementaciones digitales empresariales para ayudar a lidiar con la interrupción en curso. Para algunas empresas eso significa que sus estrategias digitales se volvieron reales por primera vez, y para otras eso significa escalar rápidamente las inversiones digitales.

El 69% de los directores corporativos desea acelerar las estrategias e implementaciones digitales empresariales para ayudar a lidiar con la interrupción en curso.

“El negocio componible es una aceleración natural del negocio digital que las organizaciones viven todos los días”, dijo Daryl Plummer, distinguido vicepresidente de investigación, jefe de investigación y becario de Gartner."Permite a las organizaciones finalmente ofrecer la resistencia y la agilidad que exigen estos tiempos interesantes".

“EMEA es el mejor ejemplo de composición”, dijo Paul Saunders, director senior de investigación de Gartner. “Durante miles de años, las organizaciones de EMEA se han integrado, ordenado, compuesto y descompuesto, adaptándose y evolucionando constantemente. Una composición flexible, fluida, continua e incluso improvisada es más importante que nunca en este entorno disruptivo y volátil".

Durante el discurso de apertura del Simposio de TI de Gartner / Xpo EMEA, que durará hasta el jueves, Don Scheibenreif, vicepresidente de investigación de Gartner, explicó que el negocio componible comienza con tres pilares: “Composable Thinking, que garantiza que el pensamiento creativo nunca sea perdió; Arquitectura empresarial componible, que garantiza flexibilidad y resistencia; y Composable Technologies, que son las herramientas para hoy y mañana”.

“Durante la crisis de la pandemia de Covid-19, la mayoría de los CIO aprovecharon las inversiones digitales existentes en sus organizaciones, y algunos CIO aceleraron sus estrategias digitales al invertir en algunos de los tres bloques de construcción componibles”, dijo Tina Nunno, distinguida vicepresidenta de investigación y becaria de Gartner.

“En EMEA, los CIO tienen diferentes idiomas reales, no solo idiomas de software, diferentes reglas y regulaciones, diferentes países y diferentes culturas”, dijo Saunders. "Los bloques de construcción no son planos y uniformes, y a veces la tarea a la que se enfrentan se siente insuperable: la componibilidad hace que lo aparentemente insuperable sea realizable".

Para garantizar que sus organizaciones fueran resilientes durante la crisis pandémica, muchos CIO también aplicaron al menos uno de los cuatro principios críticos de componibilidad, ganando más velocidad a través del descubrimiento, mayor agilidad a través de la modularidad, mejor liderazgo a través de la orquestación y resiliencia a través de la autonomía.

Computing 798