VMworld 2020: una cita hacia la transformación digital de las empresas y el futuro tecnológico

Por Sergio Oropeza, Systems Engineer Manager de VMware Iberia.

Publicado el 12 Nov 2020

35753_41

Las organizaciones de todo el mundo están avanzando en un mundo azotado por acontecimientos inesperados. Con VMworld 2020, VMware reafirma su compromiso de colaborar con organizaciones internacionales líderes para ayudarlas, no solo a sobrevivir en estos tiempos difíciles, sino también a crecer juntos hacia el futuro.

Adaptarse a esta nueva realidad, a nuevas formas de hacer negocios y de relacionarse con los clientes requiere que las empresas protejan sus operaciones y servicios vitales, donde soluciones como Workspace ONE, por ejemplo, ofrecen lo que todo empleado necesita: un acceso rápido a aplicaciones y servicios y seguridad intrínseca para mantenerlos seguros y protegidos. Todos los anuncios durante esta nueva edición de VMworld 2020, en la que lo digital ha sido primordial, ponen de relieve la necesidad de contar con una base digital flexible para dar apoyo a las empresas en tiempos turbulentos. Estos abarcan todo el catálogo tecnológico de VMware, en especial, en lo que respecta a la apuesta de la compañía por las aplicaciones como factor esencial para el éxito en la oferta de experiencias digitales personalizadas.

Cabe destacar especialmente las soluciones para una fuerza laboral preparada para el futuro, soluciones que satisfagan las necesidades de una fuerza laboral distribuida. En este sentido, los enfoques de seguridad y configuración de redes heredados carecen de la automatización, la escalabilidad en la nube y la seguridad intrínseca necesarias para conectar y proteger las aplicaciones, los datos y los usuarios en un tejido empresarial global cada vez más distribuido. Para ello VMware está revolucionando la industria de la seguridad mediante la creación de controles de seguridad intrínsecamente en la infraestructura, en cualquier aplicación, nube, dispositivo. La plataforma SASE de VMware reúne la configuración de redes, la seguridad en la nube y el acceso de confianza cero, con nuevos acuerdos con socios para cuestiones de seguridad web que permitan proporcionar flexibilidad, agilidad y escalabilidad a empresas pequeñas, medianas y grandes. Se trata pues de una estrategia del tipo “cloud first”, que garantiza la calidad de las aplicaciones, seguridad intrínseca y facilidad operativa, y es ideal para organizaciones que apuestan por una fuerza laboral que trabaja de manera remota.

Las aplicaciones, los datos, la infraestructura y los servicios de seguridad tienen unos requisitos de rendimiento cada vez más exigentes. Al mismo tiempo, las organizaciones de TI buscan encontrar mayores oportunidades de automatización y eficiencia. Otro de los anuncios clave ha sido Proyecto Monterey, en el que se replantea la arquitectura de nube híbrida para dar soporte a las aplicaciones de última generación. Con la modernización de las aplicaciones existentes y el despliegue de nuevas aplicaciones, las arquitecturas tradicionales de TI se fuerzan para dar cumplimiento a muchos requisitos singulares. Las aplicaciones de última generación, que comprenden las aplicaciones de transformación 5G, las aplicaciones nativas cloud, las aplicaciones centradas en los datos, las de aprendizaje automático, las multi-cloud y las híbridas, distribuidas en entornos múltiples, han dado origen a nuevos retos para las empresas de TI, incluido el consumo de un número cada vez mayor de ciclos en el CPU del servidor, con el consiguiente impacto en el rendimiento. En este sentido VMware ha anunciado colaboraciones con socios del ecosistema para ofrecer soluciones basadas en Project Monterey, entre los que se incluye a Intel, NVIDIA y Pensando, y compañías de sistemas como Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Lenovo.

Asimismo, VMware pone de relieve cómo una plataforma digital es capaz de ayudar a las empresas a progresar en un mundo imprevisible como el actual, simplificando la oferta de aplicaciones de última generación. Por ejemplo, con la simplificación en la modernización de aplicaciones con Tanzu Editions. VMware trabaja para convertir Kubernetes en un “consumible empresarial”, de modo que su implementación sea sencilla. Por ello, VMware ha anunciado nuevas capacidades preparadas para desarrolladores que tornan más eficiente la adopción de Kubernetes y dan soporte a aplicaciones con estado, así como características para mejorar la escalabilidad y las operaciones.

Hoy en día, las organizaciones están encaminadas hacia el multi-cloud para dar soporte a la modernización de aplicaciones. Por ello, VMware ha anunciado la forma en que ha implementado la primera fase de la estrategia multicloud: VMware Cloud Foundation ya disponible en todos los hiperescaladores (AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud, Oracle Cloud, Alibaba Cloud) para convertir a esta empresa en una capa unificadora.

VMworld 2020 también ha presentado soluciones adaptadas a la red del futuro gracias a Virtual Cloud Network. Con ella no solo se simplifican las funciones de red y la seguridad, también ayudará a los clientes a ahorrar tiempo y dinero, además de acelerar la innovación digital. En este sentido VMware también ha anunciado innovaciones en cuatro áreas diferentes y fundamentales para cualquier empresa: experiencia de nube pública en entornos locales, arquitectura para posibilitar el trabajo desde cualquier lugar de la red, conexión y protección de aplicaciones modernas y nuevos conceptos en seguridad de redes.

A lo largo de 2020, se ha producido un cambio masivo sobre la fuerza de trabajo distribuida, una mayor adopción de servicios cloud y, en consecuencia, un gran incremento de la infraestructura móvil y cloud. Con el propósito de dar apoyo a las empresas en una época de cambios en un mundo imprevisible, VMworld 2020 se constituye como un evento fundamental para conocer las últimas soluciones de seguridad avanzadas para la fuerza de trabajo distribuida, la nube (pública y privada), así como la analítica para la nube y los servicios móviles.

Acerca de VMware

El software de SD-WAN by VMware potencia las infraestructuras digitales más complejas del mundo. La oferta en soluciones de cloud, modernización de aplicaciones, networking, seguridad y espacio de trabajo digital de la compañía ayuda a los clientes a ofrecer cualquier aplicación en cualquier nube en cualquier dispositivo. Con sede en Palo Alto, California, VMware se compromete a ser una fuerza para el bien a través de sus innovaciones para conseguir un impacto global. Para más información, se puede visitar .

Puedes seguir a la compañía en su canal de Twitter y en su .

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados