NoticiasMundo digital

La Comunidad de Madrid concede la licitación de sus aplicaciones digitales a Izertis

El contrato incluye el mantenimiento de las aplicaciones de Administración local, Agricultura, Infraestructuras, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Transportes, Vivienda, y Gestión Interna de Madrid Digital.

La Comunidad de Madrid concede la licitación de sus aplicaciones digitales a la tecnológica Izertis
La Comunidad de Madrid concede la licitación de sus aplicaciones digitales a la tecnológica Izertis

La Comunidad de Madrid ha asignado el contrato de licitación para la gestión y asistencia técnica de sus entornos tecnológicos, el mantenimiento y la creación de nuevas de aplicaciones de Madrid Digital a la compañía tecnológica Izertis. Concretamente, el concurso de licitación abierto ha estado dividido en dos lotes, de los que la tecnológica española ha resultado adjudicataria del primero de ellos, que abarca las especialidades referidas a Administración Local, Agricultura, Infraestructuras, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Transporte, Vivienda, y Aplicaciones de Gestión Interna de Madrid Digital.

Para su ejecución está previsto el uso de tecnologías como Java, Oracle Forms, Cliente/Servidor Delphi, o Forms Unix, entre otros. Madrid Digital está considerada el “motor de transformación digital de la Comunidad de Madrid”. Este abarca desde la sede electrónica, administración electrónica, organismos autónomos, microinformática, registros de consejerías y la relación entre ellas.

La Agencia para la Administración digital de la Comunidad de Madrid es la encargada desde hace años de la gestión de las necesidades informáticas y de comunicaciones de los diferentes departamentos de la propia Comunidad, entre los que destaca el desarrollo y adquisición de sistemas de información y el soporte de los distintos centros directivos.

Dentro de sus funciones recoge el desarrollo y adquisición de aplicaciones informáticas y sistemas de información, y su mantenimiento y soporte posteriores.  Madrid Digital tiene como misión proporcionar a las distintas Consejerías y organismos soluciones tecnológicas robustas e innovadoras, con el objetivo de aumentar la eficacia en la prestación de servicios mediante la aplicación de metodologías y herramientas.

Computing 807