José Luis Elechiguerra, responsable global de Engineering & Organization de BBVA

El banco ha nombrado a José Luis Elechiguerra, actual responsable de Client Solutions en Estados Unidos, como Global Head de Engineering & Organization, sustituyendo a Ricardo Forcano que, tras una exitosa década en BBVA, deja el banco para iniciar un proyecto de investigación académica.

Publicado el 23 Dic 2020

José Luis Elechiguerra, responsable global de Engineering & Organization de BBVA

José Luis Elechiguerra es doctor en Ingeniería Química por la Universidad de Austin (Texas). Se incorporó a BBVA en México en 2008, filial en la que estuvo hasta 2015. Antes de su actual etapa en Estados Unidos, Elechiguerra ocupó funciones de responsabilidad en las áreas globales de Engineering & Organization y de Data, en Madrid.

“Estoy muy ilusionado con esta nueva responsabilidad y no puedo más que agradecer a BBVA por darme la oportunidad de iniciar este reto profesional en el Grupo”, ha dicho José Luis Elechiguerra.

Ricardo Forcano se incorporó a BBVA en 2011 y ha ocupado distintas funciones relevantes en el grupo, muchas de ellas ligadas con la transformación tecnológica y cultural de BBVA. Previo a su actual función, fue responsable global de Talento y Cultura.

“Trabajar en BBVA, el banco que está liderando la transformación de la industria financiera, ha sido una experiencia inigualable”, ha comentado Ricardo Forcano.“Ahora inicio una nueva etapa en la que quiero dedicarme a la actividad académica y a colaborar con proyectos de emprendimiento tecnológico.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2