Jack Dorsey, CEO de Twitter: “El bloqueo a Trump fue necesario aunque peligroso”

Tras el asalto al Capitolio las redes sociales reaccionaron bloqueando el perfil de Donald Trump y contenidos varios que incitaban a la violencia.

Publicado el 14 Ene 2021

Jack Dorsey, CEO de Twitter.

El movimiento era necesario, pero sienta un precedente peligroso, ha manifestado Jack Dorsey, CEO de Twitter, en relación con el cierre temporal de los perfiles de redes sociales del presidente saliente de la Casablanca, al que se le considera presunto instigador de los tumultos que terminaron con el asalto al Capitolio de Washington.

El máximo ejecutivo de Twitter Jack Dorsey cree que prohibir a Donald Trump desde la plataforma de medios sociales fue la “decisión correcta”, aunque sienta un precedente “peligroso”.

“No celebro ni siento orgullo de tener que prohibir @realDonaldTrump de Twitter”, dijo Dorsey en una serie de tweets, y agregó que la compañía “se enfrentó a una circunstancia extraordinaria e insostenible, obligándonos a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública”.

“El daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y lo que impulsa nuestra política y aplicación sobre todo”.

Dorsey subrayó que Trump fue eliminado de la plataforma después de haber sido emitido una “advertencia clara”,

También describió la decisión como un “fracaso” de Twitter para crear en última instancia una plataforma que pudiera sostener el discurso civil y discusiones saludables.

Dorsey admitió que tales decisiones duras vienen con “ramificaciones reales y significativas” – específicamente para un Internet libre y abierta.

La semana pasada, Twitter anunció que estaba prohibiendo permanentemente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump, que contaba con casi 88 millones de seguidores, después de la violencia en la construcción del Capitolio. La compañía había suspendido previamente su cuenta durante 24 horas, pero más tarde decidió hacer el cambio permanente “debido al riesgo de incitación a la violencia”.

Después de que su cuenta fue restaurada temporalmente, Trump tuiteó que no asistiría a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. Twitter dijo que después de evaluar el lenguaje de dos de los tweets de Trump, determinó que estaban en violación de la “Política de glorificación de violencia” de Twitter.

Facebook y Snapchat anunciaron prohibiciones similares la semana pasada sobre la violencia en la construcción del Capitolio

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que las cuentas de Trump en Facebook e Instagram estaban siendo prohibidas “indefinidamente” porque “los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”.

Amazon también eliminó el servicio de microblogging de derecha Parler de AWS el domingo, por no actuar lo suficientemente rápido contra el contenido violento de la plataforma.

Telegram criba contenidos violentos

El miércoles, la popular aplicación de mensajería Telegram confirmó que también ha eliminado docenas de canales supremacistas neonazis y blancos por preocupaciones de que estaban incitando a la violencia.

En muchos de estos canales, los usuarios han estado hablando abiertamente sobre cómo llevar a cabo la violencia, amenazar a las minorías y mostrar otras formas de extremismo de extrema derecha en la plataforma, sin ninguna acción del servicio, según informes de los medios de comunicación.

“Nuestros Términos de Servicio prohíben expresamente las llamadas públicas a la violencia”, dijo a TechCrunchel portavoz de Telegram, Mike Ravdonikas. “En las últimas 24 horas hemos bloqueado decenas de canales públicos que publicaron llamadas a la violencia para miles de suscriptores”, agregó.

Cuando se le preguntó si la acción se relaciona con la violencia del Capitolio de la semana pasada, Ravdonikas dijo que la compañía está “monitoreando de cerca la situación actual” y “examinará todos los informes entrantes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3