IBM y Covalent: Blockchain al servicio del medioambiente

Los clientes de la marca Covalent ya pueden rastrear el impacto medioambiental de sus accesorios a través de la tecnología blockchain de IBM.

Publicado el 15 Ene 2021

63834_21

Covalent, una marca de accesorios sostenibles lanzada recientemente por la empresa Newlight Technologies, han anunciado el uso de la tecnología blockchain de IBM para el rastreo de sus productos de moda sostenible. De esta manera los consumidores de Covalent pueden conocer la huella de carbono y los detalles de la cadena de suministro de sus accesorios, como gafas y bolsos, fabricados con el biomaterial AirCarbon.

Sus productos están fabricados con AirCarbon, un biomaterial hecho de microorganismos que puede utilizarse como alternativa a la fibra, el plástico y el cuero

La compra de productos sostenibles suscita cada vez más interés entre los consumidores. Un estudio reciente de IBM mostró que el 57% de los consumidores encuestados estaba dispuesto a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental. En España, además, cerca de un 74% de los encuestados dijo estar interesado en comprar prendas cuya sostenibilidad esté garantizada a través de la tecnología.

AirCarbon, una alternativa al plástico o al cuero

Los productos de Covalent están creados con AirCarbon, un biomaterial hecho por microorganismos que se puede fundir y puede utilizarse como una alternativa a la fibra, el plástico y el cuero. Debido a la utilización de energía renovable en su fabricación, AirCarbon está certificado como carbono negativo por Carbon Trust, lo que significa que reduce la cantidad de carbono en el aire. Forman parte de una nueva categoría de productos que están surgiendo y que pueden tener un impacto positivo en la cantidad de carbono en la atmósfera. Además ahora, puede comprobarse a través de la aplicación de la tecnología blockchain de IBM.

A menudo, cuando los consumidores compran productos etiquetados como moda sostenible, no pueden ver un registro verificado de cómo se fabricó el producto o cómo afecta al medio ambiente. Los productos de Covalent solventan esa cuestión con un código numérico apoyado en tecnología blockchain que puede utilizarse para mostrar cada paso del proceso de producción de ese producto, así como su huella de carbono verificada por terceros, de modo que los clientes puedan ver el impacto que el producto está teniendo en el medio ambiente.

Un número único de 12 dígitos impreso en cada accesorio de Covalent, conocido como “fecha de carbono”, representa el momento en que se creó el AirCarbon utilizado para confeccionar ese producto específico. El número puede introducirse en la web de Covalent para rastrear los pasos que se dieron en la creación de dicho producto. El recorrido a través de la cadena de suministro que ha dado vida a cada producto se almacena en un registro basado en blockchain, abarcando desde el momento en que se formó el material AirCarbon y se moldeó para confeccionar un bolso de mano hasta que se verificó independientemente su huella de carbono y su traslado a un almacén.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3