Atos e IBM refuerzan su alianza digital en el sector industrial

Una de las soluciones que aporta se centra en la gestión de residuos y la optimización de la energía.

Publicado el 20 Ene 2021

75862_79

Atos e IBM han anunciado hoy la ampliación de una alianza estratégica global para ayudar a las empresas del sector industrial a acelerar su transformación digital y optimizar los procesos de negocio. La alianza ampliada incluirá soluciones conjuntas basadas en la solución vertical descarbonizada de Atos y los activos de prestación de servicios, impulsados por IBM.

Como resultado de la alianza, los clientes pueden esperar tener acceso a soluciones de automatización específicas de la industria utilizando la inteligencia artificial y tecnologías de nube híbridas para permitir la aceleración digital, aumentar la productividad y reducir los costes. Las ofertas conjuntas de Atos e IBM se diseñarán para abordar desafíos empresariales específicos para servir además de las empresas industriales a los sectores de energía, servicios públicos, petróleo y gas, comercio minorista y transporte.

La alianza proporcionará 4 tipo de soluciones:

  • Soluciones de gestión del ciclo de vida de los activos – aprovecharán IBM Maximo para ayudar a las empresas a optimizar los activos y acelerar aún más la transformación digital reduciendo el riesgo. Los beneficios para los clientes incluirán la capacidad de identificar áreas de mejora dentro y entre las plantas, visibilidad de las operaciones en tiempo real y KPI(s) para asegurar la continuidad del negocio.
  • Soluciones para la Optimización del Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) de los activos – aprovecharán IBM Maximo para aumentar la optimización de los activos y reducir los gastos de inversión. Los beneficios para los clientes incluirán un enfoque predictivo del MRO con una disminución de las paradas no planificadas y un aumento de la vida útil de los activos, lo que resultará en la reducción de los gastos de capital.
  • Soluciones de optimización de embalaje, transporte y logística – optimizarán el empaquetado, el transporte y la logística de los productos, al tiempo que reducirá los gastos.
  • Soluciones Inteligentes de monitorización y optimización de residuos/energía – aprovecharán IBM Watson y Red Hat OpenShift para ayudar a los fabricantes y empresas de gestión de residuos a optimizar el consumo de energía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2