GFT y Thought Machine lanzan BankLite para acelerar el desarrollo de la banca digital en la nube

Esta nueva solución modular permite la rápida creación e implementación de una entidad bancaria digital basada en cloud.

Publicado el 03 Mar 2021

87612_37

GFT y la empresa de core banking basado en cloud nativo Thought Machine han desarrollado BankLite. Creada sobre la infraestructura de Amazon Web Services (AWS), la nueva solución permite a los clientes crear e implementar un banco digital basado en cloud rápidamente.

BankLite es un sistema modular diseñado en torno a Vault, el motor de core banking nativo en cloud de Thought Machine que utiliza los servicios cloud nativos alojados en la infraestructura de AWS. Esto permite a los bancos crear soluciones completas y flexibles mediante el desarrollo de las funcionalidades necesarias para apoyar una estrategia multi-entidad, multi-marca y multi-mercado. Su arquitectura de bloques de componentes conectables funciona en conjunto como una unidad, aprovechando una capa de integración con microservicios que utiliza AWS API gateway.

Steve Hoy, director de alianzas de Thought Machine, ha declarado: “Tanto las entidades financieras consolidadas como las startups están luchando con las limitaciones de las tecnologías heredadas. Ahora existe una necesidad urgente de invertir en tecnología de core banking moderna que permita un mejor servicio al cliente, reduciendo entornos tecnológicos complejos y, al mismo tiempo, logrando una eficiencia operativa óptima”.

La producción del banco digital está lista en menos de doce semanas

Según Hoy, “aquí es donde entra de lleno BankLite al incorporar Vault, nuestra solución de core banking nativa en cloud. El creciente número de consultas que estamos recibiendo para este tipo de solución es una clara muestra de la gran voluntad de cambio del sector. Estamos seguros de que nuestra nueva solución tiene un papel importante que desempeñar para permitir que muchas más entidades financieras alcancen rápidamente sus objetivos de transformación digital”.

Por su parte, Gonzalo Ruiz de Villa, director de Tecnología (CTO) de GFT, ha comentado: “BankLite incorpora Digital Bank Launcher (DBL), la nueva herramienta cloud nativa de GFT que ha sido desarrollada para permitir a los principales proveedores de core banking potenciar las capacidades de sus soluciones”. El directivo ha explicado que DBL contiene todos los componentes necesarios para desarrollar canales digitales, así como la plataforma bancaria para facilitar integraciones con proveedores de servicios externos y con el ecosistema fintech.

Utilizando los componentes preconfigurados de BankLite, la arquitectura y la infraestructura que incluye el acelerador DBL de GFT, en menos de doce semanas las entidades financieras pueden poner en funcionamiento una versión lite del banco. Este enfoque permitirá implementar rápidamente diferentes marcas en múltiples mercados adaptándose a los requisitos normativos y empresariales específicos del país, así como apoyar a los proveedores locales y a los socios regionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2