NoticiasMundo digital

HPE presenta sus soluciones basadas en microprocesadores AMD EPYC

HPE mejora su porfolio de soluciones de computación utilizando el nuevo procesador AMD EPYC serie 7003, que rompe récords mundiales con un rendimiento hasta un 39% mejor y una mayor eficiencia energética para abordar cualquier carga de trabajo.

HPE presenta sus soluciones basadas en chips AMD EPYC
HPE presenta sus soluciones basadas en chips AMD EPYC

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado un rendimiento récord en una amplia gama de cargas de trabajo exigentes, basadas en procesadores AMD EPYC. Al utilizar el nuevo procesador AMD EPYC serie 7003 recién presentado, HPE ha conseguido 19 récords mundiales en áreas clave para optimizar las experiencias de carga de trabajo, incluyendo alcanzar posiciones de liderazgo en virtualización, eficiencia energética, cargas de trabajo analíticas de bases de datos y aplicaciones Java. Hasta la fecha, los servidores y sistemas HPE que utilizan procesadores AMD EPYC de segunda y tercera generación en conjunto ostentan un total de 32 récords mundiales.

Cargas de trabajo exigentes

Este nuevo porfolio de servidores HPE ProLiant y sistemas HPE Apollo utiliza el procesador AMD EPYC de tercera generación para proporcionar plataformas de computación que brindan rendimiento, seguridad, automatización y capacidades de administración remota y que admiten una variedad de cargas de trabajo críticas esenciales para la transformación digital.  Además, HPE ofrece el superordenador HPE Cray EX, que aprovecha la tercera generación de AMD EPYC, para satisfacer las necesidades de supercomputación de alto nivel, como los sistemas exaescala que son hasta diez veces más rápidos que los superordenadores más potentes de la actualidad. Con su cartera mejorada y nuevos avances en rendimiento, HPE permite a las organizaciones escalar, administrar y acelerar el tiempo de generación de valor para cualquier experiencia, desde el extremo hasta la exaescala.

Computación segura a través de una experiencia as-a-service

Los clientes pueden adoptar fácilmente estas últimas soluciones de HPE utilizando HPE GreenLake, una plataforma flexible de pago por uso que puede ejecutarse on premise, en el extremo o en instalaciones de colocación. HPE GreenLake combina la simplicidad y agilidad de la nube con la seguridad, el cumplimiento y la visibilidad que ofrece la nube híbrida.

Los servidores HPE ProLiant y los sistemas HPE Apollo, que ofrecen capacidades de escalabilidad, versatilidad y seguridad de un extremo a otro para impulsar cualquier carga de trabajo, han logrado posiciones de liderazgo y varios récords mundiales basados en benchmarks independientes de la industria. Entre estos resultados destacan:

?            Aumento de la consolidación de servidores y reducción de los costes operativos con la virtualización lograda gracias al servidor HPE ProLiant DL385 Gen10 Plus v2, que proporciona un 39% más de rendimiento que el poseedor del récord anterior.

?            Aumento del rendimiento y la sostenibilidad para reducir los costes operativos con el sistema HPE Apollo 2000 Gen10 Plus junto con el servidor HPE ProLiant XL225n Gen10 Plus, con 18 récords mundiales y una eficiencia energética hasta un 54% mayor que otros sistemas de cuatro nodos.

?            Acelerar las consultas de bases de datos sobre cargas de trabajo de soporte de decisiones con el servidor HPE ProLiant DL345 Gen10 Plus, una nueva línea de servidores destinada a soluciones de almacenamiento optimizado para cargas de trabajo de bases de datos. El nuevo servidor logró el resultado número uno no clúster en cargas de trabajo de bases de datos de soporte de decisiones. Por su parte, el servidor HPE ProLiant DL385 Gen10 Plus v2 logró dos resultados número uno no clúster, proporcionando un rendimiento 14,4 % mejor en comparación con un servidor de 4 sockets y una reducción en el coste del 15,5 %.

?            Optimización de aplicaciones Java para casos de uso emergentes en industrias como banca y servicios financieros, fabricación, salud y ciencias biológicas con el servidor HPE ProLiant DL385 Gen10 Plus v2, que muestra el liderazgo de dos procesadores con un mejor rendimiento de hasta un 17,1 %; y el servidor HPE ProLiant DL345 Gen10 Plus con un rendimiento de un único procesador de hasta un 16,8 %.

Las empresas cuentan con el porfolio más confiable y de más alto rendimiento de avanzados servidores HPE ProLiant con CPU AMD para abordar las necesidades de carga de trabajo del mañana

Los servidores HPE ProLiant ofrecen inteligencia fundamental para automatizar las tareas de gestión y optimizar el rendimiento de las cargas de trabajo, con la eficiencia necesaria para brindar mejores resultados mucho más rápidamente. Esta familia de servidores también proporciona versatilidad y escala para soportar cualquier solución para las necesidades de computación modernas como 5G, Edge, inteligencia artificial y análisis de datos, utilizando infraestructura hiperconvergente, contenedores y diversas arquitecturas de CPU y GPU.

Además, los servidores HPE ProLiant brindan una visión holística de 360 grados de seguridad, integrada a nivel de silicio y presente desde el momento en que se fabrica el servidor, se envía y se distribuye, hasta el final de su ciclo de vida para brindar una protección completa de los datos.

Como parte del porfolio que utiliza el procesador AMD EPYC de tercera generación, HPE ha presentado también dos nuevas líneas de servidores que se incorporan a su creciente familia HPE ProLiant, con los servidores HPE ProLiant DL345 Gen10 Plus, para proporcionar soluciones optimizadas para almacenamiento de cargas de trabajo de bases de datos; y HPE ProLiant DL365 Gen10 Plus, que está especialmente indicado para soluciones de infraestructura de escritorio virtual (VDI).

Los sistemas HPE Apollo, que están diseñados específicamente para soportar aplicaciones de HPC como los modelos a escala y la simulación, ayudan a las organizaciones de cualquier tamaño a acelerar sus resultados comerciales y de investigación, procesando de manera eficiente grandes cantidades de datos y convirtiéndolos en modelos digitales para comprender cómo se vería y funcionaría algo en el mundo real. Los sistemas también están optimizados para inteligencia artificial y así permiten mejorar el entrenamiento y aumentar la precisión en los resultados. HPE presenta los sistemas HPE Apollo 2000 Gen10 Plus y HPE Apollo 6500 Gen10 Plus v2 con el procesador AMD EPYC™ de tercera generación para ofrecer aún más rendimiento, eficiencia y capacidades específicas para cargas de trabajo de HPC e IA.

Los sistemas HPE Apollo mejorados también están habilitando los nuevos HPE GreenLake Cloud Services para HPC, que son servicios completamente gestionados, lo que permite que cualquier empresa se beneficie del poder de una experiencia en la nube ágil, elástica y de pago por uso para abordar sus procesos y las cargas de trabajo de datos más intensivas, reduciendo así el tiempo necesario para obtener información valiosa a través de una plataforma flexible as-a-service que los clientes pueden ejecutar en sus instalaciones o en instalaciones de colocación.

Para soluciones de supercomputación de gama alta, HPE ofrece el superordenador HPE Cray EX, que cuenta con una arquitectura HPC avanzada, diseñada para supercomputación de vanguardia, como sistemas de clase exaescala, que son 10 veces más rápidos que los superordenadores más potentes de la actualidad. Los últimos superordenadores HPE Cray EX aprovechan la tecnología AMD para impulsar algunos de los superordenadores más rápidos del mundo, que están acelerando la compleja investigación científica en diversas áreas, desde la predicción de condiciones meteorológicas extremas, al descubrimiento de vacunas, o hasta el modelado y diseño de automóviles y aviones.

HPE está construyendo superordenadores utilizando el superordenador HPE Cray EX, que cuenta con el procesador AMD EPYC de tercera  generación, para LUMI en Finlandia, como parte de la Empresa Común Europea de Informática de Alto Rendimiento, el Centro de Supercomputación Pawsey en Australia y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR  por sus siglas en inglés) en EE. UU. HPE también está utilizando el superordenador HPE Cray EX, aprovechando el procesador AMD EPYC de tercera  generación y las GPU AMD Instinct de nueva generación, para construir uno de los primeros sistemas a exaescala de EE. UU., llamado Frontier, para el Laboratorio Nacional de Oak Ridge del Departamento de Energía de EE. UU.

El porfolio completo de servidores y sistemas de HPE que soportan los nuevos procesadores AMD EPYC de tercera generación incluye: 

?            El servidor HPE ProLiant DL325 Gen10 Plus v2

?            El servidor HPE ProLiant DL385 Gen10 Plus v2

?            El servidor HPE ProLiant DL345 Gen10 Plus

?            El servidor HPE ProLiant DL365 Gen10 Plus

?            El chasis HPE Apollo 2000 Gen10 Plus con servidores HPE ProLiant XL225n Gen10 Plus

?            El chasis HPE Apollo 6500 Gen10 Plus con servidores HPE ProLiant XL675d Gen10 Plus

?            El chasis HPE Apollo 6500 Gen10 Plus con servidores HPE ProLiant XL645d Gen10 Plus

?            El superordenador HPE Cray EX EX425

?            El superordenador HPE Cray EX EX235

Computing 806